En Guayaquil, un albañil se defendió con bloques de construcción para evitar ser asaltado. | FOTO: @elcrissec / TikTok
En Guayaquil, un albañil se defendió con bloques de construcción para evitar ser asaltado. | FOTO: @elcrissec / TikTok

En se ha vuelto la valentía de un albañil, quien tuvo un rápido accionar al percatarse que dos delincuentes pretendían atacarlo. El hombre se defendió con bloques de construcción y así evitó que los ladrones se queden con sus pertenencias. El hecho ocurrió en Guayaquil y es tendencia en las redes sociales.

MIRA TAMBIÉN | Joven pidió taxi por aplicativo y se llevó gran sorpresa al ver lo que ofrecía el conductor

El pasado 27 de marzo, en la ciudad Lomas de la Florida, dos delincuentes intentaron asaltar a un que se encontraba descansado afuera de la obra de construcción. Los ‘amantes de lo ajeno’ se percataron que estaba solo y decidieron sorprenderlo.

Sin embargo, los malhechores nunca imaginaron que el hombre se defendería con ladrillos pesados y bolsas de cemento. Según se puede observar en las imágenes virales, uno de ellos portaba un cuchillo pero eso poco o nada le importó al albañil.

@elcrissec Intentaron robarle pero se defendió con bloques de cemento #ecuador #ecuador🇪🇨 #elcriss #guayaquil ♬ sonido original - El Criss🔥

Los ladrones se dieron cuenta que el albañil no iba a ponérsela nada fácil y, además, que no paraba de lanzarles objetos contundentes. Fue así que emprendieron la fuga y no se llevaron nada. La escena fue registrada por una de la zona.

Ante ello, los usuarios elogiaron la valentía del hombre para evitar ser asaltado y de la forma en qué lo hizo. “Su valentía y su fe lo salvaron”, “Muy bien, así hay que defendernos”, “Dios lo ayudó”, se logran leer entre los comentarios del video viral, que suma 3.8 millones de vistas en TikTok.

¿Cómo actuar en un atraco a punta de pistola?

De acuerdo al portal

  • Hacer lo que pida el ladrón
  • Entabla contacto visual con el ladrón para conmoverlo
  • Dale lo que pida
  • Llama a los servicios de emergencia cuando puedas hacerlo de manera segura

¿Qué hacer ante un asalto?

En un asalto tenemos dos cosas que perder; el dinero y la vida, así lo precisa el .

Cinco recomendaciones ante la eventualidad de sufrir un asalto: mantener la calma, bajar la mirada y obedecer, escuchar al delincuente, hablarle y prevenirle de cualquier movimiento y observar cada detalle.

¿Cuál es la mejor forma de actuar ante un robo?

Si eres asaltado, evita poner resistencia cuando te quiten tus cosas, recuerda que lo material se puede recuperar. Evita hacer movimientos bruscos ya que podrían reaccionar con golpes o con un arma escondida. También evita mirarlos a los ojos ya que podrían pensar que los reconoces para denunciarlos, detalla el sitio web .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .

¿Qué tan seguro es TikTok?

Al igual que Facebook e Instagram, el sitio web detalla que TikTok tiene un elemento de bienestar digital (que está protegido con contraseña) que alerta a los usuarios que han estado en la aplicación durante más de dos horas. También puede activar el “modo restringido” para filtrar contenido inapropiado en la aplicación.