En la composición de la foto se puede observar al hombre usando su moto-carretilla por Córdoba. | FOTO: cordobeces / Instagram
En la composición de la foto se puede observar al hombre usando su moto-carretilla por Córdoba. | FOTO: cordobeces / Instagram

“Ingeniería de la NASA”, es el título que lleva la publicación en en el que describe el singular hecho. Y no se equivocaron. Un albañil sacó a relucir todo su ingenio y transformó una carretilla en una motocicleta. El hombre, oriundo de Córdoba, decidió probarlo ante la mirada atónita de sus compañeros, quienes quedaron en shock al ver que funcionaba con normalidad.

MIRA TAMBIÉN | Le pidió a su ginecólogo que no le dijera el sexo de su bebé, pero se le olvidó y arruinó la sorpresa

Tal y como se logra observar en un video difundido por la cuenta , un perfil en Instagram donde usualmente se publica sucesos curiosos e insólitos que ocurren en la ciudad de Córdoba. Uno de los que más acogida tuvo entre los usuarios fue la “motocarretilla”.

Según se observa en el material audiovisual, un albañil cordobés transformó una carretilla en una motocicleta. Agarró un casco y encendió el motor, ubicado en la parte de adelante. Después, se subió a una especie de base de madera con dos pequeñas ruedas.

¿Funcionó? Claro que sí. El albañil agarró las dos manijas que, curiosamente, tenían para acelerar y frenar. Como era de esperarse, el curioso invento no pasó desapercibido en las y generó todo tipo de comentarios entre los usuarios.

“Qué maestro”, “Solo en Córdoba se pueden ver cosas así”, “La NASA lo está buscando”, son algunas de las publicaciones que se logran leer. El video suma más de 32 mil ‘me gusta’ en la plataforma de Instagram desde el 11 de junio.

¿Cómo funciona el motor de una moto eléctrica?

A diferencia de las motos tradicionales que funcionan con combustión de combustible, las motos eléctricas utilizan una batería. Hay dos tipos de baterías, para una Moto Eléctrica: Las de plomo que tienen unos 500 ciclos completos de duración. Las más modernas de litio que tienen entre 1000 y 2000 ciclos completos, según


Síguenos en nuestras redes sociales: