Cientos de motos ilegales fueron destruidas por una enorme aplanadora. (Foto: Reuters/Twitter)
Cientos de motos ilegales fueron destruidas por una enorme aplanadora. (Foto: Reuters/Twitter)

La inseguridad es uno de los problemas pendientes en diversos países de América. Intentando hacer eco de esto en busca de una solución, el alcalde de Nueva York, , se ha convertido en de como una vez que quedara grabado en video cómo destruyó cientos de vehículos de 2 ruedas ¿la razón? Buscar que las calles sean “más seguras”, lo cual ha divertido a muchos, pero también le ha valido más de una crítica.

Destruyendo motos ilegales

Las imágenes fueron compartidas desde la cuenta oficial del propio burgomaestre, Eric Adams, donde se muestra cientos de este tipo de carros “Ilegales” incautados, los cuales esperaban a ser destruidos por un bulldozer.

La cinta fue compartida el pasado 21 de junio y Adams lo relata de la siguiente manera: “Las motos todoterreno y vehículos todo terreno ilegales ponen en peligro la vida de los neoyorquinos. No los dejaremos pasar sin control. Este año hemos atrapado cerca de 2 mil motos que está fuera de las calles y estamos recién comenzando”.

Sobre el final de la descripción, lanza un contundente mensaje a los hampones de la ciudad estadounidense: “Capta este mensaje ¿quieres aterrorizar a nuestros vecindarios? Serás aplastados”.

Buscando mayor seguridad en las calles

Las imágenes muestran al alcalde liderando la actividad, porta una bandera de cuadros blancos y negros. Al costado de este, una enorme aplanadora que, tras recibir la señal del funcionario, literalmente, pasa por encima de estas motos, aplastándolas y con ello dejándolas inoperativas.

En conferencia de prensa tras el particular evento, Eric Adams indicó a los medios de comunicación presentes: “Hoy, mientras estamos a la sombra de la Torre de la Libertad, nos estamos liberando de estas piezas de maquinaria destructivas (…) Serán aplastados hoy para que nunca más puedan aterrorizar a nuestra ciudad. Todos y cada uno de ellos serán convertidos en chatarra y, eventualmente, reciclados”.

De inmediato, la opinión de los usuarios de Twitter, como era de esperarse se ha dividido, pues mientras unos han mostrado su respaldo a la medida tomada por el alcalde, asegurando que esta acción es necesaria en la lucha contra el crimen; otros, se mostraron escépticos, asegurando que la presentación fue “hardcore”, pero en todos estos casos, el evento no pasó desapercibido.

La CBS informó que desde enero de 2022, el Departamento de Policía de Nueva York ha incautado más de 2 mil motos ilegales, lo que significó un aumento del 80 por ciento de este tipo de vehículos retirados de las calles en relación a lo reportado en 2021.