Si tienes un carro, presta mucha atención a esta información. Un grabado por una cámara de seguridad alerta sobre una modalidad de robo en autos estacionados en los que los delincuentes no recurren a la violencia sino a sus rápidos reflejos. El material, compartido en por el canal , comienza con un distraido conductor descendiendo de su vehículo después de aparcarlo en la vía pública y a plena luz del día, creyendo que estaba a salvo de los amigos de lo ajeno.

MÁS INFORMACIÓN: El instante en que un hombre intenta robar la tapa de una alcantarilla y termina cayéndose al hueco

Justo cuando está a punto de echarle seguro a las puertas, un joven de chaqueta oscura camina por un costado y discretamente abre apenas la puerta trasera. Posteriormente, sale de cuadro para no despertar sospechas y la persona detrás del volante, sin percatarse de lo que acababa de ocurrir, se aleja.

Poco después, el ladrón de regresa y, cerciorándose que el conductor no se encuentre cerca, ingresa al vehículo por la puerta del asiento trasero que él mismo dejó abierta y sale campante por el otro lado, sosteniendo una especie de maletín que al parecer contenía una computadora portátil.

MÁS INFORMACIÓN: Cámara de seguridad capta violento asalto: en segundos ladrón robó un reloj de 15 mil dólares

Si bien se desconoce dónde fueron grabadas las imágenes, se sabe que fueron publicadas en en diciembre del 2020 y tuvieron tal repercusión, que fueron replicadas en otras redes sociales para prevenir y educar a los propietarios de vehículo sobre este modus operandi del hampa, informó el sitio .

TAGS RELACIONADOS