Alice tiene dos años y se ha vuelto viral en las redes sociales por pronunciar palabras difíciles. (Foto: TikTok)
Alice tiene dos años y se ha vuelto viral en las redes sociales por pronunciar palabras difíciles. (Foto: TikTok)

Peripecias, paralelepípedo, ornitorrinco, otorrinolaringólogo y anticonstitucionalísimamente son palabras que a cualquiera le costaría decirlas. Pero para Alice, que acaba de cumplir 2 años, no representan mayor problema y las pronuncia tan bien que se ha vuelto viral en las de TikTok y Facebook. ¿Qué otra palabra se te ocurre para la pequeña?

El primer en el que la pequeña Alice aparece diciendo palabras y que comenzó a compartirse miles de veces en internet es de inicios de este año. “Y luego fue una secuencia, todo muy rápido”, cuenta su madre, Morgana Secco, una brasileña que reside junto a su esposo en Londres, Reino Unido.

MÁS INFORMACIÓN | Vendido un pueblo en Escocia por 173 mil dólares pese a que se cree que está embrujado

El desarrollo del habla de Alice cobró fuerza a los 8 meses de edad, cuando trató de pronunciar la palabra “papa”, balbuceando “tatáta” (batata en portugués). Ya con 1 año y un mes, comenzó a intentar repetir todas las palabras que escuchaba en casa, incluso algunas difíciles de pronunciar.

Alice nació en Londres, cumplió 2 años a mediados de este año y aún no asiste a la guardería. Los videos en los que pronuncia palabras difíciles como oftalmólogo o fonoaudióloga y otras no tanto comenzaron como bromas. A la pequeña le gustaron y, en una ocasión, su madre decidió grabar.

@morganasecco

Desafio das palavras, como fala, Alice? 😁 ##viral ##fyp

♬ original sound - Morgana Secco

“Como había bromeado antes con ella, recordó y pidió volver a pronunciarlas. Sobre estas palabras que pronunció en el desafío... de la mayoría de ellas, no sabe el significado. Se las explicamos cuando son parte de un contexto, pero hay algunas que ni siquiera sé lo que quieren decir “, indica la madre a la .

Morgana tiene un que hoy en día tiene 57.000 suscriptores, un que tiene 1,6 millones de seguidores y otro en con 2,4 millones. En ellos, comparte videos de su Alice, momentos de la vida diaria y consejos sobre cómo estimular el desarrollo del habla del niño.