La ama de llaves no la pensó dos veces y también bajó con las mascotas que cuidaba. | FOTO: @lachinamayte / TikTok
La ama de llaves no la pensó dos veces y también bajó con las mascotas que cuidaba. | FOTO: @lachinamayte / TikTok

El video fue subido a . Como se sabe, el lunes 19 de septiembre un 7.7 sacudió todo México. El epicentro tuvo lugar al sur de Coalcamán, en el estado de Michoacán, y una de las imágenes que ha tocado las fibras más sensibles fue protagonizado por una ama de llaves, quien dejó de lado sus actividades para poner a salvo a las mascotas de sus dueños.

MIRA TAMBIÉN | Extranjera llega a Perú, se va de rumba, aparece en Ventanilla; así fue su reacción

Su nombre verdadero es Lupe, pero las personas de cariño le dicen ‘Señora Lupita’. La mujer, a quien se le observa cumpliendo sus labores como un día cualquiera, se ganó el respeto de la comunidad de TikTok por su loable acción.

Como se precisó anteriormente, la trabajadora del hogar, apenas sintió el movimiento telúrico, dejó su escoba a un lado y llamó a los tres perros que tienen sus dueños. ¿El motivo? Ponerlos a salvo y que no entren en pánico.

Esta escena fue registrada por una cámara de seguridad instalada en la casa y subido posteriormente por la usuaria , quien quedó conmovida por el accionar que tuvo su persona de confianza en ese momento.

@lachinamayte Larga vida a la Lupita #sismo #cdmx #temblor ♬ sonido original - may RT

“La Sra. Lupita bajó a mis perros en el temblor. Larga vida a Lupita”, escribió Mayte en la descripción del video, el cual rápidamente se en México y todo Latinoamérica.

Como se puede observar, la hora en que la tierra empezó a temblar fue a las 13:05:09 y ocurrió a 63 km al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán.

Aumento de sueldo para Lupita

Como era de esperarse, los usuarios no tardaron mucho en reaccionar a las imágenes y aseguraron que, con dicho gesto que tuvo con sus mascotas, la trabajadora del hogar se merece un aumento de sueldo.

“Se ganó que le suban el sueldo”, “Lupita tiene ganado el cielo”, “Te amamos, Sra. Lupita”, “Súbanle el sueldo”, son algunos de los comentarios que se logran leer. Ante ello, Mayte dejó abierta la posibilidad de aumentar el sueldo por la increíble persona que es.


Síguenos en nuestras redes sociales: