Anciana se ejercita en una comunidad. (Imagen: @delarosa.jazmin/TiKTok)
Anciana se ejercita en una comunidad. (Imagen: @delarosa.jazmin/TiKTok)

Cuando una persona llega a la tercera edad, no puede evitar el desgaste y los achaques. Sin embargo, esta etapa de la vida no es sinónimo de decadencia. Y si tienes dudas, entonces necesitas ver el , compartido desde , que muestra a una adulta mayor llena de energía jugando a plena luz del día.

En Nezahualcóyotl, ciudad que conforma el Estado de , se encuentran instalados gimnasios urbanos, espacios con máquinas de ejercicios que pueden ser utilizados por los residentes en cualquier horario.

En ese sentido, una anciana no desaprovechó la oportunidad y detuvo su recorrido para divertirse. Vestida con falda, mandil y una playera, la adorable mujer decidió montarse en uno de lo equipos diseñado para balancear el cuerpo.

@delarosa.jazmin #foryou #mexico #neza #nezahualcoyotl #ejercicio ♬ sonido original - Bryan

Con mucha alegría, la protagonista comenzó a realizar algunos movimientos. Según detalló , la tierna escena quedó registrada gracias a la usuaria , quien inmortalizó el momento cuando paseaba en su coche sobre la avenida Sor Juana Inés de la Cruz.

Elogian la vitalidad de la anciana

A la fecha, el clip de @delarosa.jazmin ya acumuló 3 millones de reproducciones. Además, la carismática fémina se llevó todos los aplausos en . “De eso se trata la vida, de vivir y ser feliz”, comentó una internauta.

Otros cibernautas bromearon con la situación y escribieron hilarantes reacciones como “la señora preguntándose cómo bajar” o “parece broma, pero la abuela hace más actividad física que yo”.

¿Qué es la vejez y la pérdida de vitalidad?

Los adultos mayores informan con frecuencia una disminución de la vitalidad, lo cual se debe a una gran cantidad de causas subyacentes. Este capítulo describe los factores metabólicos que pueden conducir a la disminución de la energía en los adultos mayores: enfermedad endocrina, anemia, malnutrición e infección, precisa el sitio .

¿Qué tipo de ejercicios puede hacer un adulto mayor?

  • Las actividades de resistencia, o aeróbicas, aumentan la respiración y la frecuencia cardíaca.
  • Los ejercicios de fuerza fortalecen los músculos.
  • Los ejercicios de equilibrio ayudan a prevenir caídas.
  • Los ejercicios de flexibilidad estiran los músculos y pueden ayudar a que su cuerpo permanezca relajado.

Datos recopilados del portal .

¿Qué es el ejercicio en el adulto mayor?

El ejercicio en los ancianos produce efectos fisiológicos benéficos sin importar la edad y el nivel de incapacidad. El ejercicio puede usarse para mejorar el estado de salud en los ancianos sanos, ancianos frágiles, en nonagenarios y en aquellos con múltiples enfermedades, según .

¿Qué provoca en los adultos mayores la falta de ejercicio?

La edad causa deterioro físico, que puede retrasarse manteniendo el hábito de practicar ejercicio físico, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de cada paciente. Ciertamente, el ritmo de vida de las personas de edad avanzada cambia y no pueden moverse con la misma rapidez y agilidad que antes, con información de .


Síguenos en nuestras redes sociales: