Un video viral explica la ciencia detrás de las vacunas como si se tratara de la parodia de una película de terror apta para público de todas las edades. | Crédito: Pixabay / Referencial
Un video viral explica la ciencia detrás de las vacunas como si se tratara de la parodia de una película de terror apta para público de todas las edades. | Crédito: Pixabay / Referencial

Hacer que la ciencia más complicada sea fácil de entender para todos puede resultar una tarea difícil, especialmente si aborda temas delicados como el funcionamiento de las vacunas. Es por eso que el artista audiovisual de se abocó a la tarea de explicar de una forma didáctica y divertida, a través de en como , la nueva tecnología detrás del proceso de inmunización contra la pandemia del .

En su cuenta de , que actualmente tiene 169,900 seguidores y más de 4′600,000 de ‘Me Gusta’, Krishna explica cómo actúan las vacunas hechas por los laboratorios Pfizer-BioNTech y Moderna como si se tratara de la trama de la parodia de una película de terror apta para todas las edades que incluye un monstruo con manos en forma de tenedor (para referenciar a las proteínas del pico como el SARS-CoV-2), gente desvaneciéndose en el aire, un científico preocupado y otros actores secundarios, detalla el portal .

Lo que más llama la atención es la manera tan directa y original en la que explica la razón por la que se introduce el ARN mensajero (ARNm) en una célula con la finalidad que produzca un antígeno que a su vez provocará la generación de anticuerpos neutralizantes que protegerán a alguien del en un de de menos de 1 minuto de duración y que actualmente supera los 7′000,000 de ‘Likes’.

MÁS INFORMACIÓN: Abuela recibe vacuna contra el COVID-19 y pide dar un paseo por el mar para celebrar
@hotvickkrishna

How the mRNA Vaccine 💉 works ##fyp ##comedy ##skit ##covid19 ##mrna ##coronavirus ##vaccine ##howitworks

♬ original sound - hotvickkrishna

Y si de casualidad te preguntabas qué es el ARNm pues, según , es “el ácido ribonucleico que transfiere el código genético procedente del ADN del núcleo celular a un ribosoma en el citoplasma, es decir, el que determina el orden en que se unirán los aminoácidos de una proteína y actúa como plantilla o patrón para la síntesis de dicha proteína. Se trata de un ácido nucleico monocatenario, al contrario del bicatenario ADN.

A continuación, te mostramos los diálogos traducidos del de del momento:

Cómo funciona la vacuna ARNm

[ARNm ingresa a nuestro cuerpo con instrucciones para la elaboración de un antígeno y se las entrega al Ribosoma, partícula celular hecha de ARN y proteína que sirve como el sitio para la síntesis de proteínas en la célula]

ARNm: Tienes que hacer esto

Ribosoma: ¿Qué es?

ARNm: Es parte de un virus.

Ribosoma: ¿Un virus?

ARNm: Es solo una parte. No es el virus en su totalidad. Se hacen llamar Covid-19. Tienen MANOS EN FORMA DE TENEDOR y están por venir.

Ribosoma: ¿Manos en forma de tenedor?

ARNm: Por favor... [El ARNm desaparece de nuestro organismo a medida que las encimas lo destruyen]

[El Ribosoma se pone manos a la obra y elabora las proteínas]

Sistema Inmunológico: ¿Qué es esto?

Ribosoma: Un mensajero me dijo que los hiciera.

Sistema Inmunológico: Nunca he visto esto antes. Crearé nuevos ANTICUERPOS para deshacernos de ellos.

[Sistema Inmunológico crea los nuevos anticuerpos]

Sistema Inmunológico: Ve por los tenedores.

Covid-19: Buen cuerpo. Voy a hacer de este lugar mi nuevo hogar.

Sistema Inmunológico: Manos en forma de tenedor. Ve por ellos.

TE PUEDE INTERESAR