Detienen a una madre que fingió ser su hija de 13 para pasar el día en el colegio. (Foto: Casey Garcia)
Detienen a una madre que fingió ser su hija de 13 para pasar el día en el colegio. (Foto: Casey Garcia)

Una mujer de Texas, , fue detenida al descubrirse, por medio de un compartido en , que se había hecho pasar por su hija de 13 años para pasar todo un día en su escuela. Conoce más sobre este caso que alborotó a los usuarios de más de una .

Casey García, de 30 años, colgó una grabación en la que se le puede ver dentro de las instalaciones de la institución educativa intermedia Ann M. Garcia-Enriquez, perteneciente al distrito escolar de San Elizario.

“Voy a grabar cuando esté dentro, los veo cuando esté dentro ¿me veo como [alumna] de séptimo grado?”, empieza diciendo la mujer que se las arregló para ingresar al colegio con tapabocas, con una capucha y con gafas.

MIRA TAMBIÉN: Una influencer presume que viaja en primera clase, pero la encuentran en económica

“¡Ay Dios, me van a atrapar. Estoy literalmente dentro [de] la escuela”, dice, revelando su temor a ser descubierta. Increíblemente, Casey logró su cometido y pasó los siete periodos dentro de la escuela. “He estado aquí todo el día, cara a cara con los profesores. ¿Parezco un estudiante de séptimo grado? Es impresionante que no se hayan dado cuenta”, exclamó.

“Los profesores estaban más preocupados por mi teléfono que por quién era yo”, agregó la mujer. Aseguró también sentir temor por la seguridad de su hija y que estuvo motivada por el deseo de evitar un tiroteo masivo en el colegio de su pequeña. “Les digo que ahora mismo necesitamos una mayor seguridad en nuestras escuelas, esto es lo que he tratado de demostrar”, añadió.

Luego de que el video se volviera viral y las imágenes llegaran las autoridades, la madre fue detenida y acusada de allanamiento de morada y manipulación de registros gubernamentales, según informa el

Tras la hazaña, muchos padres del colegio expresaron también su preocupación. “El hecho de que los maestros no se dieran cuenta me asusta”, dijo uno. “Todos los maestros deberían conocer a cada uno de sus alumnos. Esta mujer pasó un día entero sin ser descubierta”, dijo otro.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS