La británica Maegan Eckblad realiza asombrosas ilustraciones a partir de manchas de café. Los videos son virales en TikTok. (Foto: TikTok / maegadoodles).
La británica Maegan Eckblad realiza asombrosas ilustraciones a partir de manchas de café. Los videos son virales en TikTok. (Foto: TikTok / maegadoodles).

¿Qué harías si se te derrama el café por casualidad? Probablemente limpiar y renegar de tu descuido. Una famosa artista en , sin embargo, ha dejado sorprendidos a miles de usuarios por su increíble ingenio: convierte manchas de café en asombrosas ilustraciones. Los videos son en las redes sociales y aquí te brindamos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR | Le hizo creer a su pareja que no llevó más plata para los postres, pero en verdad tenía otros planes para ella

Una jirafa, un oso panda o hasta un gorila. No hay figura imposible para Maegan Eckblad, una artista que crea ilustraciones, sobre todo de animales, a partir de las manchas de café. La británica de 36 años alcanzó popularidad en TikTok por sus asombrosos dibujos y hoy cuenta con más de 58 mil seguidores en la mencionada red social.

Desde que era niña, Maegan ya utilizaba manchas de café para crear figuras, según revela el sitio web ; sin embargo, después de la maternidad mejoró su técnica y empezó a publicar su trabajo de forma recurrente en su cuenta de TikTok .

@maegadoodles #macysownyourstyle #AerieREAL #panda #wildanimals ♬ original sound - alsa

Un koala abrazado al tronco del árbol

¿Cuál es su procedimiento? Simplemente mancha con café un folio de papel blanco y, luego de secarse, empieza a darle forma con un lapicero.

Uno de sus dibujos más populares corresponde a un koala abrazado al tronco de un árbol y, hasta la fecha, el video tiene más de 10 millones de visualizaciones. Entre otras figuras que destacan en su página se encuentran un cerdo, un camello, un león, entre otros, los mismos que se pueden encontrar en su a diferentes precios.

@maegadoodles Reply to @c_cott ♬ Ginseng Strip 2002 - Yung Lean

¿Qué es el café?

El café es una infusión caliente que se consume en varios países de occidente, explica el sitio web . Su nombre deriva de un árbol: la planta cafeto cuyo grano es el que se utiliza para la realización de la infusión en mención.

¿Cuáles son los tipos de preparación de café?

  • Café expreso: Es el café común, preparado con granos de café molido y agua caliente.
  • Café cortado: Se prepara con café y con un poco de leche (descremada o entera)
  • Café con leche: se prepara con 1/3 de café expreso y 2/3 de leche.
  • Café americano: Café expreso con más agua.