En esta imagen se aprecia a la madre de esta historia cargando a su hija de 18 meses de edad. (Foto: @katieandbabyluna / TikTok)
En esta imagen se aprecia a la madre de esta historia cargando a su hija de 18 meses de edad. (Foto: @katieandbabyluna / TikTok)

Una madre de familia llamada Katie, que aparentemente es de Estados Unidos (USA), ha dado que hablar en las por revelar una situación. Resulta que la gente asume que su bebé Luna de 18 meses de edad tiene 3 años por su tamaño.

Todo lo informó en un video compartido en su cuenta de (). En dicho clip se le puede apreciar a la progenitora cargando a la menor. Las dos aparecen mirando a la cámara mientras un texto está arriba de ellas.

“Tu pequeña es tan grande para su edad que parece que tiene 3 años”, se lee. Eso viene a ser lo que la gente le suele decir a la madre. Es por esa razón que ella, en la descripción de su publicación, recalcó que Luna tiene 18 meses de edad y que es una niña alta.

@katieandbabyluna She’s 18 months, and is a tall girl 🥰 nothing wrong with that, I’m not sure what people think they’re getting out of constantly pointing it out 😳 She won’t shrink! 🤣 Every child is different! #foryou #foryoupage #fyp #fypp #mumtok #momtok #mum #mumsoftiktok #toddler #toddlertok #toddlersoftiktok ♬ no saving you - lozeak

“No tiene nada de malo. No estoy segura de lo que la gente piensa”, agregó. “¡Ella no se encogerá! Cada niño es diferente”, aseveró. En una nota realizada por , se informó que muchas personas no tardaron en apoyar a Katie por la situación que pasa.

“¡Ella es absolutamente perfecta en todos los sentidos!”, “no hay nada malo con una niña alta. Mi hijo solo tiene 20 meses y es más alto que algunos niños de 3 años también”, son algunos de los tantos comentarios que se pueden encontrar en la publicación.

¿Cómo puede saber si su bebé será alto?

De acuerdo al sitio web , uno puede estimar la altura adulta de su hijo sumando las alturas de ambos padres (en pulgadas). Sume 5 pulgadas (12.7 centímetros) para un bebé de sexo masculino o reste 5 pulgadas (12.7 centímetros) para un bebé de sexo femenino y luego divida ese número por dos.

¿Cuánto mide un niño de 1 año?

A los quince meses, la niña promedio pesa alrededor de 23 libras (10,5 kg) y mide casi 30,5 pulgadas (77 cm) de altura; el niño promedio pesa alrededor de 24,5 libras (11 kg) y mide 31 pulgadas (78 cm) de altura. Durante los próximos tres meses, cada uno ganará aproximadamente 1 1⁄2 libras (0,7 kg) y crecerá aproximadamente una pulgada (2,5 cm), precisa el sitio web .

¿Un infante de 12 meses es un bebé o un niño pequeño?

Cuando los niños alcanzan los 12 meses de edad, se los considera “niños pequeños”. Si bien los niños pequeños pueden variar en tamaño, forma y personalidad, existe un marco de tiempo bien definido durante el cual la mayoría de los niños pequeños alcanzarán sus hitos de desarrollo, señala el sitio web .

¿Medir 36 pulgadas es lo suficientemente alto para un niño de 2 años?

De acuerdo al sitio web , un niño de 2 años, a la edad de 24 meses, mide un promedio de 34.5 pulgadas y está en el percentil 50, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Una niña de 2 años, a la edad de 24 meses, mide en promedio unas 34 pulgadas de alto.

¿Los bebés altos son adultos altos?

En muchos casos, los bebés altos crecen y se convierten en adultos altos. La genética, la altura de los padres de un bebé, es la pista más importante sobre si un bebé crecerá o no para ser lo suficientemente alto como para hacer una volcada. Los bebés heredan el tipo de cuerpo de sus padres: alto, bajo, pesado o delgado, indica el sitio web .

¿Pueden los padres bajos tener un hijo alto?

De acuerdo al sitio web , es posible tener un hijo alto de padres relativamente bajos. Si bien la genética juega un papel importante, otros factores modificables pueden ayudar a aumentar la estatura de un niño.