La lava ha penetrado las calles de La Palma. (Foto: EFE)
La lava ha penetrado las calles de La Palma. (Foto: EFE)

La naturaleza y su fuerza destructora se han puesto de manifiesto con la erupción del volcán Cumbre Vieja, el mismo que ha provocado un tremendo susto entre la población de La Palma (isla de ), sobre todo con el descenso incontenible de lava que ha provocado grandes destrozos en el medio ambiente, pero también una serie de incendios en las calles de la ciudad española, así como la destrucción de la infraestructura de la zona. Estas imágenes, de inmediato, se han popularizado y en todas las .

El avance del magma sobre la urbe ya ha causado la evacuación entre 5 mil a 10 mil personas, además de amenazar diversas viviendas, con la alerta de afectar los campos agrícolas.

Muchos de los habitantes que han sido trasladados se encuentran reunidos en el campo de fútbol de El Paso desde el pasado domingo 19 de setiembre, dando prioridad a personas de riesgo, adultos mayores, entre otros.

El hasta ahora imparable avance de la lava amenaza también con afectar la carretera que conecta la capital de la isla con el Puerto Naos, con lo cual se perdería comunicación entre estos dos centros.

A Puerto Naos han sido evacuados todos los turistas que se encontraban en la isla al momento de la erupción volcánica.

Hasta el momento, no se tiene la contabilidad precisa de los daños materiales que ha provocado, sobre todo, en viviendas del área de El Paraíso, sobre todo en aquellas que se encuentran más próximas al Cumbre Vieja.

Particular preocupación existe respecto a la amenaza de un posible incendio forestal producto de la lava como de los piroclastos que expulsa el volcán, así como la ceniza hirviente que cae en la zona.

Los especialistas prevén que el magma avanzará hacia la costa, por la parte de Montaña Rajada, zona en la cual no se espera genere grandes daños debido a que existen poquísimas casas alrededor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Joven monta un cocodrilo
(Video: Facebook) null