Un tiktoker muestra cómo es su apartamento de 9 metros cuadrados por el que paga 950 dólares de renta. (Foto: @ronervin / TikTok)
Un tiktoker muestra cómo es su apartamento de 9 metros cuadrados por el que paga 950 dólares de renta. (Foto: @ronervin / TikTok)

En un joven se hizo muy popular en luego de publicar un video muy curioso: hizo un recorrido con su cámara para mostrar uno de los apartamentos más pequeños que hay en Nueva York. Se trata de Ron Ervin, quien decidió poner en alquiler la habitación que mide 9 metros cuadrados a un costo de 950 dólares al mes.

El actor y comediante de 31 años difundió el clip en respuesta al video de Axel Webber, un usuario que mostró cómo luce su apartamento de 8.8 metros cuadrados.

“Ha aparecido un retador”, dijo el hombre. “Este tipo tiene un colchón tamaño queen en su apartamento. Si trajera un colchón tamaño queen a mi departamento en Nueva York, me aplastaría hasta la muerte”.

En la filmación, se le puede ver mostrando el interior de su habitación, donde cabe una cama individual, un juego de cajones que usa como escritorio y un perchero.

Video de tiktoker que mostró cómo luce su apartamento de 9 metros cuadrados

@ronervin #stitch with @axelwebber #nyc #newyork #newyorkcity #nycapartment ♬ original sound - Ron Ervin

El área de su cocina consta de un mini nevera, una parrilla de cocina, un fregadero y un gabinete de pared.

Agregó que se supone que debe compartir un baño con el residente de otro apartamento, pero que ha estado vacío durante la mayor parte de su alquiler.

En conversación con el medio Insider, Ervin reveló que se mudó a Nueva York hace más de un año y que encontró el apartamento en Craigslist por 950 dólares.

A pesar de medir 1.88 metros de alto, el joven dijo que no se siente claustrofóbico en el espacio debido al lugar donde vive. “En Nueva York, siempre estás fuera de casa, así que la ciudad es una especie de sala de estar”, agregó.

¿Cuánto cuesta el apartamento más pequeño de Nueva York?

Según el youtuber Erik Conover, el apartamento más pequeño de la ciudad de Nueva York es un microapartamento de 60 pies cuadrados que se alquila por $1100 al mes. Está ubicado en St. Mark’s Place, un “barrio divertido” cerca de la Universidad de Nueva York, reporta .

¿Qué tan pequeños son los apartamentos de Nueva York?

De acuerdo a , desde el año 2000, según diferentes estudios, el tamaño promedio de una unidad que vale la pena vivir en la ciudad de Nueva York se mantuvo en 866 pies cuadrados. Al mismo tiempo, se vio que la mayoría de las unidades en mercados como Nueva York tienen menos de 700 pies cuadrados. No hay restricción mínima en el tamaño del apartamento.

¿Cuánto cuesta la renta de un departamento en Nueva York?

De acuerdo al portal , un estudio sobre el coste de vida en ‘La Gran Manzana’ señala como un precio razonable alrededor de 2,100 dólares al mes en Manhattan, y un apartamento de una habitación entre 2,700 y 3,000 dólares.

¿Cuál es el mejor lugar para vivir en Nueva York?

Battery Park City, en el Bajo Manhattan, es ampliamente considerado uno de los mejores lugares para vivir en la ciudad de Nueva York, lo suficientemente cerca del ajetreo y el bullicio de la gran ciudad, pero lo suficientemente distante como para disfrutar de un poco de paz y tranquilidad en el paseo marítimo, precisa .

TAGS RELACIONADOS