Buceadores de la Guardia Costera italiana rescataron a una ballena atrapada en una red de pesca ilegal, cerca de la costa de Lipari. (Facebook: guardiacostiera)

Vieron que necesitaba ayuda y no dudaron en hacer una buena acción. Buceadores de la Guardia Costera italiana rescataron a una ballena que quedó atrapada en una red de pesca ilegal, cerca de la costa de Lipari. El emotivo momento fue registrado en video y posteriormente compartido en , donde se volvió viral.

MIRA: Incendio de bote parecía un pequeño accidente, pero un detalle lo convirtió en video viral de Facebook

Según comunicó la propia Guardia Costera de en su cuenta oficial de la red social, todo se produjo el 26 de junio, cuando se recibió una alerta de “un cachalote en evidente dificultad en las aguas del archipiélago de las Eolias”.

Es así como, según la publicación viral de , se envió al lugar un bote patrullero CP 322, que tras ver cómo se encontraba el cetáceo, implementó procedimientos necesarios para asegurar al mamífero. Más adelante, un equipo de buzos de la Guardia Costera ingresó al mar y tras una hora de trabajo liberaron a la ballena, de unos 10 metros de largo, que tenía la cola atrapada en una red de pesca ilegal.

MIRA: Perro camina de una forma peculiar tras hacer una travesura y cautiva a todos

Tras el emotivo rescate, la Guardia Costera monitoreó al cachalote “para verificar cualquier comportamiento anormal”. Al cabo de un tiempo, la ballena se reunió con otros tres especímenes que nadaban por la zona.

El video de aquel momento fue compartido en y al poco tiempo ganó una gran cantidad de reproducciones y reacciones por parte de los usuarios. En , y , la grabación ha impactado bastante.

VIDEO RECOMENDADO

Hombre capturó a un tiburón con sus propias manos en una playa en Estados Unidos

Hombre capturó a un tiburón con sus propias manos en una playa en Estados Unidos

TE PUEDE INTERESAR