El paracaidista sorprendió a los agentes de seguridad y se lanzó desde el edificio.| Foto: extremeofficial/TikTok
El paracaidista sorprendió a los agentes de seguridad y se lanzó desde el edificio.| Foto: extremeofficial/TikTok

Las personas que practican deportes extremos, sobre todo el salto BASE (un tipo de paracaidismo), son consideras personas con nervios de acero. Y así lo dejó en evidencia el protagonista de este publicado en al realizar un doble aterrizaje, tras ser retirado por unos agentes de seguridad del edificio donde aterrizó primero.

Las imágenes se registraron en y en ellas se ve al hombre lanzándose en paracaídas y caer sobre la azotea de un edificio alto que estaba al lado de una playa. En el clip apreciar que cae allí sin ningún problema, pero segundos después dos hombres parecen obligarlo a dejar el lugar.

En el video el paracaidista asegura que aterrizó en el lugar indicado y aunque no se sabe con certeza ello, la verdad es que el hombre decidió lanzarse por segunda vez y ahora hacia la playa. Tras hablar con los agentes de seguridad, el aficionado al salto base se acercó hasta el borde del edificio y empezó a planear una nueva aventura.

Segundo aterrizaje sin peligro

El paracaidista estaba grabando toda la escena desde la cámara frontal que tiene sobre su casco. En el video viral se ve que, al parecer, no llega a ningún acuerdo con los guardias de seguridad y corre rápidamente hasta el borde del edificio y saca su paracaídas por la parte fuera de la edificación.

Como si se tratara de una película de acción, el hombre se sube sobre la cornisa y se lanza, ante la vista de los agentes. El especialista se lanzó dando una vuelta completa y de tal manera que logró que el paracaídas amortigüe su caída, logrando descender así a la playa y completar su segundo aterrizaje.

@extremeofficial This is MAD 🤯 (🎥 @madfox666 IG) #EXTREME #UNREEL #Fyp #Foryou #Viral #Brazil #Basejumping ♬ original sound - UNREEL

El video viral fue publicado en la cuenta Extreme Official y ya cuenta con más de 18 millones de visualizaciones. Algunos internautas aseguran que el paracaidista ya tenía todo planeado, pues no se observa ningún otro edificio cerca.

¿Qué es el salto BASE?

El salto BASE es un deporte extremo y sus siglas significan: Building, Antenna, Span y Earth. Estas fueron acuñadas por el cineasta Carl Boenish, quien en 1978 filmó los primeros saltos de El Capitán (parque nacional de Yosemite, California), hechos usando paracaídas rectangulares y la técnica de tracción o deriva en caída libre y que definieron de hecho el salto BASE moderno.

El salto BASE, en la actualidad, es reconocido como el «deporte más peligroso del mundo». El riesgo es considerable, pero muy calculado y controlado. Los practicantes de este deporte estudian cada salto antes de realizarlo y solo se realiza si las condiciones son las adecuadas para hacer el salto. El salto BASE ya ha sido aceptado como un deporte aéreo en España y hay varias escuelas donde aprender esta modalidad.


TAGS RELACIONADOS