El "mini Godzilla" captado en las Islas Galápagos. (Foto: luxuryyachtfilms / Instagram)
El "mini Godzilla" captado en las Islas Galápagos. (Foto: luxuryyachtfilms / Instagram)

Por medio de las redes sociales, se ha difundido la espectacular experiencia del fotógrafo Shelton Dupreez, quien pudo encontrarse cara a cara con una iguana marina de gran tamaño muy difícil de hallar. Las imágenes, captadas en las aguas de las Islas Galápagos, se han vuelto tendencia en Internet.

MÁS INFORMACIÓN: Unos ladrones reciben una golpiza tras intentar robar el perro de un exboxeador

“Las iguanas marinas son dinosaurios vivientes mini Godzillas. Dupreez filmó esto en las Islas Galápagos, uno de los únicos lugares en el mundo donde se puede bucear con ellas mientras nadan hasta 20 metros de profundidad para alimentarse de algas en las rocas. ¡Es una experiencia única mirar hacia arriba y ver docenas de grandes lagartos nadando hacia ti!”, escribió la página SEA al compartir las imágenes captadas por el profesional en las aguas de las Islas Galápagos (Ecuador).

“El único lugar en el mundo en el que se puede bucear con estas criaturas prehistóricas. Uno de los íconos de Galápagos, la Iguana marina nadando para alimentarse de un tipo de alga muy específica”, escribió por su parte Dupreez al compartir una imagen del animal.

La iguana marina es una especia de reptil escamoso y la única especie de su género. Es el único lagarto moderno que depende del medio ambiente marino, alimentándose casi en exclusiva de algas marinas. Para alimentarse es capaz de nadar en el mar, pero esta actividad solo es realizada por los machos adultos puesto que son de mayor tamaño. Las hembras y las crías se alimentan cuando baja la marea y las algas quedan al descubierto.

Se sabe que los machos pueden alcanzar el 1,3 m de largo, mientras que las hembras 0,6 m.

Puede interesarte: Un leopardo se quedó atrapado con un perro y el desenlace sorprendió en redes sociales

TAGS RELACIONADOS