Las imágenes que estás a punto de ver demuestran una escena de amor protagonizada por una mujer, quien no encontró el mejor momento para proponerle matrimonio a su pareja y compañera de vuelo de la aerolínea Alaska Airlines. Verónica y Alejandra son protagonistas de un mientras abordaban un vuelo especial denominado Pride Delight.

MIRA TAMBIÉN | Sorprenden a fan de BTS en su fiesta de quince años con un ‘Jimin’ de cartón como chambelán

Verónica trabaja como azafata y conoció a su actual novia, la piloto Alejandra Moncayo mientras volaban en Alaska Airlines hace dos años, informó . Ahora, ambas protagonizaron una tierna escena en los cielos de California, en Estados Unidos (EE.UU.).

La propuesta de matrimonio en video

Todo comenzó cuando Verónica y Alejandra abordaron un vuelo especial Pride Delight entre San Francisco y Los Ángeles. En un momento determinado, la azafata utilizó al altavoz del avión y se arrodilló ante su amada para proponerle casamiento. “¿Me harías el honor de ser mi esposa?”, le consultó.

De inmediato, una emocionada Alejandra aceptó y la pareja se dio un apasionado beso. La declaración de amor quedó inmortalizada en un que publicó la mencionada compañía mediante su cuenta de .

La historia detrás de la emocionante pedida de mano

Según el citado medio, el romántico momento ocurrió a bordo de un avión de la línea Skywest, donde trabaja Verónica Rojas, quien compartió su idea con sus compañeros. Sin dudarlo, la aerolínea apoyó la iniciativa para hacerla realidad.

“Cuando la pareja desembarcó, Alejandra nos sorprendió a todos haciéndole la pregunta a Verónica en la puerta de embarque, ¡y se produjo una doble celebración de propuesta en Los Ángeles”, comentó Alaska Airlines.

¿Alaska Airlines es amigable con la comunidad LGBT?

“Nuestra empresa se enorgullece de apoyar la igualdad LGBT en el lugar de trabajo y en nuestra comunidad. Como aerolínea, apoyamos a todos nuestros clientes en su viaje, independientemente de su orientación”, dijo Tammy Young, vicepresidenta de recursos humanos de Alaska, a su sitio .

¿Cuál es la carrera para ser azafata?

Tener el título profesional de alguna carrera acorde al campo laboral de una aeromoza, puede ser Turismo y Hotelería. Llevar el Curso de Asistente de Vuelo es fundamental, porque ahí se aprenden los conocimientos claves para ser aeromoza, reporta el portal .

¿Cuál es la diferencia entre azafata y auxiliar de vuelo?

¿Qué diferencias existe entre azafata o auxiliar de vuelo? Ninguna, en realidad todas significan lo mismo. Lo único es que el nombre ha ido evolucionando con el tiempo y ahora se denomina Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), precisa el sitio .

¿Cuál es el trabajo de un auxiliar de vuelo?

De acuerdo al sitio , los auxiliares de vuelo son los responsables de la seguridad, el cuidado y el confort de los pasajeros de una línea aérea. Además de velar por los pasajeros durante el vuelo, llevan a cabo inspecciones en el avión antes y después del vuelo.

¿Cuántos años se estudia para ser azafata en Estados Unidos?

El único requisito educativo para el puesto de operador de vuelo comercial de aerolíneas en los Estados Unidos es un diploma de escuela secundaria o equivalente. Una vez que sea seleccionado, su aerolínea lo capacitará en un programa de capacitación de 3 a 8 semanas que no se puede duplicar en ningún otro lugar, de acuerdo a .

¿Cuántos idiomas hay que saber para ser azafata de vuelo?

Hablar 2 o 3 idiomas (siendo uno de ellos el inglés) Prueba de presión: se requiere una prueba acuática: nadar 100 metros en 2 minutos y 30 segundos, de acuerdo a .

¿Cuánto tiempo lleva convertirse en asistente de vuelo?

El programa de capacitación para asistentes de vuelo suele ser de tres a seis semanas. Sin embargo, puede llevar meses o incluso años ingresar a uno de estos programas. Este es un campo altamente competitivo y las posiciones abiertas generalmente se llenan rápido, precisa el sitio web .

¿Cuántos años son para estudiar la carrera de azafata?

De acuerdo al sitio , muchas personas piensan que se trata de una carrera universitaria, pero para ser azafata se estudia un programa formativo en centros o instituciones especializadas. El curso es aprobatorio y tiene una duración de 4 a 6 meses, donde la practicante debe completar una formación de 315 horas (240 teóricas y 75 prácticas).

¿Los auxiliares de vuelo ganan buen dinero?

¿Cuánto gana un auxiliar de vuelo? Los asistentes de vuelo ganaron un salario medio de $59,050 en 2020. El 25 por ciento mejor pagado ganó $71,550 ese año, mientras que el 25 por ciento peor pagado ganó $43,080, detalla el sitio .

¿Qué habilidades se necesitan para ser auxiliar de vuelo?

  • Buena capacidad de comunicación.
  • Excelentes habilidades interpersonales.
  • La capacidad de mantener la calma en situaciones de emergencia o al tratar con pasajeros difíciles.
  • Diplomacia y tacto.
  • Buena visión del color y audición.
  • Buen estado general de salud y estado físico: muchas aerolíneas exigen que el personal de cabina sepa nadar al menos 25 m.

Con información de .

¿Cuánto tiempo están fuera de casa los auxiliares de vuelo?

Los asistentes suelen volar de 75 a 100 horas al mes y suelen pasar otras 50 horas al mes en tierra, preparando vuelos, escribiendo informes y esperando que lleguen los aviones. Pueden pasar varias noches a la semana fuera de casa. La mayoría de los horarios de trabajo variables. Algunas azafatas trabajan a tiempo parcial, especifica el Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (, por sus siglas en inglés).

¿Qué tipo de educación necesita un asistente de vuelo?

Un diploma de escuela secundaria o GED (siglas de General Educational Development Test) es el nivel de educación mínimo requerido para convertirse en asistente de vuelo. Sin embargo, algunas aerolíneas pueden preferir candidatos que hayan tomado cursos universitarios o tengan un título de asociado o de licenciatura. Las clases de hospitalidad, comunicación, turismo y relaciones públicas podrían ser especialmente útiles, explica el sitio .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.


Síguenos en nuestras redes sociales: