Balltze, el perro que originó el meme del 'perro fuerte', cumple 10 años y lo celebró con todos sus seguidores. (Foto: balltze / Instagram)
Balltze, el perro que originó el meme del 'perro fuerte', cumple 10 años y lo celebró con todos sus seguidores. (Foto: balltze / Instagram)

No cabe duda que uno de los memes más populares del 2020 fue el protagonizado por Balltze, de raza Shiba Inu de Hong Kong que se volvió viral cuando los usuarios lo enfrentaron con Doge, muy popular.

MÁS INFORMACIÓN: El emotivo reencuentro entre una mujer y su perro, perdido hace siete años

En el meme, que se utiliza usualmente para comparar dos ideas, situaciones, tiempos o personas, el perro fornido, es decir, Doge, representa la parte más complicada y que requirió de un mayor esfuerzo, mientras que la versión minúscula, la de Balltze, apodado en Internet como Cheems, hace alusión a una mofa o la peor parte del mismo.

Lo que no todos saben es que Balltze ya se había vuelto popular hace algunos años. En 2017, una imagen suya en la que aparece sentado con una postura totalmente relajada se volvió popular al reflejar el lado más “vago” de la vida.

Sea como fuere, el can, que goza de una gran popularidad en Instagram, en donde cuenta con más de 307 mil seguidores, ha celebrado recientemente sus 10 años. Lo hizo con una fiesta llena de música, gorritos y mucha comida.

El material publicado por sus dueños demuestra que al can le habían preparado una hamburguesa; sin embargo, casi no hubo tiempo de tomarle una foto pues el perro se la comió casi de inmediato. Asimismo, hubo un pastel con algunas galletas, en donde habían sido colocados algunos de los memes que lo volvieron una estrella viral de las redes sociales.