La foto del 'look' del senador independiente por Vermont sentado sobre una silla plegable en la ceremonia de la inauguración de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos sigue dando que hablar. | Crédito: Bernie Sanders / Facebook / AFP.
La foto del 'look' del senador independiente por Vermont sentado sobre una silla plegable en la ceremonia de la inauguración de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos sigue dando que hablar. | Crédito: Bernie Sanders / Facebook / AFP.

“¿Quién es ?”. Es una de las primeras búsquedas que sugiere al ingresar el nombre del senador independiente por el estado de Vermont, que se convirtió en un fenómeno y objeto de una innumerable cantidad de tras su asistencia a la el pasado miércoles 20 de enero de 2021 que se celebró en los exteriores del Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, D. C.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo poner a Bernie Sanders en cualquier lugar del mundo con Google Maps

En un de la entrevista que le hizo el programa de la cadena CNN, y que de , la periodista Dana Bash le preguntó a Sanders “si se divertía tanto como el resto del mundo lo hacía” por los que originó su look en la foto en la que aparece sentado en una solitaria silla plegable cruzando una pierna y luciendo una chaqueta verde de la marca Burton Snowboards, además de unos mullidos guantes de lana tejidos a mano.

“Claro que sí y no solamente nos estamos divirtiendo, lo que estamos haciendo aquí en Vermont es vender por todo el país sudaderas y camisetas. Todo el dinero que se recaude, que espero sea un par de millones de dólares, será destinado a programas como Meals on Wheels, que alimentan a personas mayores de bajos ingresos. Terminó resultando algo bueno y no solo divertido”, precisó Bernie Sanders al término de su diálogo con el citado programa.

MÁS INFORMACIÓN: Cardi B teme por su vida tras hablar de Donald Trump con Bernie Sanders

Y es que, aprovechando su popularidad, el equipo del senador de Vermont decidió usar el meme para vender sudaderas y camisetas estampadas a un precio de 45 (actualmente agotadas) y 27 dólares (en tallas para varones y mujeres), respectivamente. “Debido a la abrumadora demanda por este artículo, tardará de tres a seis semanas hasta que reciba su sudadera”, menciona la .

Sobre , Wikipedia señala que es un programa que entrega comidas calientes en sus hogares a quienes no puedan comprar o prepararse sus propios alimentos. Debido a que están confinados a sus casas, muchos de los beneficiarios son ancianos, y muchos de los voluntarios también son personas de la tercera edad sanas y capaces de conducir automóviles para realizar los repartos programados.