El perrito logró ser rescatado tras 4 largas horas de intento por parte del equipo de Bomberos de Los Ángeles. | Foto: LAFD
El perrito logró ser rescatado tras 4 largas horas de intento por parte del equipo de Bomberos de Los Ángeles. | Foto: LAFD

El último lunes cientos de personas en California, , presenciaron el emotivo rescate que realizó el cuerpo de bomberos en el caudaloso río Los Ángeles, en el Valle de San Fernando. Dos personas y un perro fue rescatados luego que una fuerte tormenta de finales de temporada golpeara el estado. Todo quedó registrado en un .

Desde un helicóptero, un equipo de rescate logró sacar a la dueña del perro cerca de las 2.40 pm. Sin embargo, el perro se escabulló y permaneció por más de una hora río abajo, que recorre varios kilómetros a través de un canal inaccesible y que tiene muros altos de hormigón.

Personas que estaban cerca del lugar no dudaron en ayudar, uno de ellos se arrojó al agua embravecida y sujetó al perro, pero el can se le escapó provocando que los bomberos también tuvieran que rescatarlo.

El perrito mestizo de tamaño mediano al final logró llegar a aguas menos profundas, lugar donde pudo caminar y los Bomberos de Los Ángeles lograron rescatarlo cerca de las 4 pm, robando los aplausos de los transeúntes.