En esta imagen se aprecia a la buceadora que reveló cómo actuar ante la presencia de un tiburón. (Foto: @mermaid.kayleigh / TikTok)
En esta imagen se aprecia a la buceadora que reveló cómo actuar ante la presencia de un tiburón. (Foto: @mermaid.kayleigh / TikTok)

Una buceadora profesional ( en ), que acostumbra a sumergirse en el mar de Hawái (Estados Unidos), ha generado impacto en la mencionada plataforma tras revelar en un video viral cómo actuar ante la presencia de un tiburón.

Al inicio del clip se le puede apreciar a la mujer nadando lejos de un tiburón tigre. Ella, por obvias razones, le está dando la espalda al animal y está salpicando. “Esto es imitar lo que hace la presa, lo que hace que el tiburón se sienta más seguro para seguirte”, recalcó.

“Lo que debes hacer es darte la vuelta, enfrentarlo y hacer contacto visual”, indicó después. “Si continúa acercándose, coloque su mano sobre su cabeza y empuje hacia abajo”, agregó. Justamente, esto último es lo que hizo la buceadora al tener al animal tan cerca.

Mira aquí el video viral

@mermaid.kayleigh I am a trained professional #sharkdiver do not attempt this! When you #swimwithsharks you must act like a predator & not like prey. Making eye contact, avoiding splashing, & staying calm are all very important. With most #shark species I can put my fins or camera between me & them but #tigersharks are much larger so I need to use my strength & hand to push them away gently but firmly. #sharkdiving #hawaii #ocean #sharkdive #tigershark #oahu ♬ Spooky, quiet, scary atmosphere piano songs - Skittlegirl Sound

Muchos usuarios, al ver su video, quedaron impactados y recalcaron que no podrían mantener la calma al ver a un tiburón. “Soy una buceadora de tiburones profesional capacitada, ¡no intentes esto!”, sostuvo la mujer en la descripción de su publicación realizada en TikTok.

Actuar como un depredador y no como una presa

“Cuando nadas con tiburones debes actuar como un depredador y no como una presa. Hacer contacto visual, evitar salpicaduras y mantener la calma son muy importantes. Con la mayoría de las especies de tiburones puedo poner mis aletas o mi cámara entre ellos y yo, pero los tiburones tigre son mucho más grandes, así que necesito usar mi fuerza y mi mano para alejarlos suave, pero firmemente”, añadió.


Síguenos en nuestras redes sociales: