Caimán entra hipódromo y caballa entra en pánico. (Imagen: / Twitter)
Caimán entra hipódromo y caballa entra en pánico. (Imagen: / Twitter)

En los hipódromos, los únicos animales que toman el protagonismo son los caballos que compiten con otros de su misma especie en deportes ecuestres; sin embargo, en uno de estos recintos hípicos ubicado en Luisiana, Estados Unidos, un caimán decidió hacer un acto de presencia y desató el pánico entre los presentes. Las reacciones no se hicieron esperar y el registró la singular reacción del cuadrúpedo al ver al reptil cruzarse en su camino.

Subido originalmente a Facebook por el entrenador Joe Allen, la impresionante escena, captada en las instalaciones del Delta Downs Racetrack, muestra al reptil cruzando lentamente la zona donde se encontraba un guía con su caballo.

Ante la presencia del depredador llamado “Marty”, el mamífero domesticado se sale de control y comienza a correr en círculos. “Bueno, eso no es algo que se ve todos los días en la pista”, escribió @Racing, cuenta que se encargó de publicar el curioso hecho en Twitter.

Eso no es todo, pues el ‘travieso’ caimán decide seguir su camino y llega a la pista de carreras como si fuera el dueño del área. “Marty está en la pista. ¡Él quiere correr!”, indicó el narrador @horsemandon en su tuit.

Reacciones

El clip continúa acumulando miles de reproducciones y un sinfín de comentarios de quienes aseguran que no es la primera aparición de “Marty” en el hipódromo Delta Downs. “Creo que este caimán es muy conocido allí, tienen un nombre para él y todo”, sostuvo un usuario, según informó .

“A menos que estés en Delta Downs, entonces es algo habitual”; “¡no culpo al caballo! ¡Yo tampoco querría estar demasiado cerca de él”; “tal vez ayude a algunos de nuestros caballos a correr más rápido”, escribieron otros internautas.

¿Cuál es el enemigo natural del caimán?

Los mapaches son el principal depredador de los caimanes, aunque se ha informado que los cerdos, las nutrias y los osos depredan los nidos. Además, los caimanes pequeños son devorados por una variedad de depredadores, incluidos mapaches, nutrias, aves zancudas y peces; sin embargo, los caimanes más grandes pueden ser su depredador más importante.

¿Qué pez come caimanes?

De acuerdo a , la lubina de agua dulce es un depredador subestimado: se documenta que se alimenta de ranas, serpientes e incluso caimanes bebés. En América del Norte, los peces de agua dulce del género Micropterus también se conocen como lubinas negras y son un pez de caza muy apreciado.

¿Los caimanes comen otros animales?

Los caimanes son cazadores oportunistas. Escondidos en la espesa marisma, los caimanes en Florida generalmente comen insectos, anfibios, peces, serpientes, tortugas y otros pequeños mamíferos, señala . Sin embargo, ¡eso no quiere decir que no irían tras una vaca si tuvieran la oportunidad!


Síguenos en nuestras redes sociales: