El cuerpo de bomberos de Itá tuvo que intervenir y capturar a los caimanes.  | Foto: @cuerpo_ita
El cuerpo de bomberos de Itá tuvo que intervenir y capturar a los caimanes. | Foto: @cuerpo_ita

Momentos de tensión, y pánico, vivieron decenas de personas en el Departamento Central de Paraguay, exactamente en la ciudad de Itá, luego que se salieran de una laguna que se desbordó por las fuertes tormentas que azotaron la localidad. Los reptiles invadieron centros comerciales y las calles. Todo quedó registrado en un que difundió la cadena del país sudamericano.

LEE TAMBIÉN: Mujer es captada limpiando de una forma temeraria la ventana de un departamento

Tras reportar el hecho, los bomberos tuvieron que capturar a los caimanes que ya habían aterrorizado a varias personas. Según detallan los diferentes videos, los vecinos de la zona quedaron sin palabras al notar por las calles la presencia de varios reptiles de casi siete metros de largo.

“Lo que pasa es que la laguna del parque se desbordó por la cantidad de lluvia que cayó y los yacarés (caimanes) salieron buscando refugio en la superficie seca para descansar”, contó Francisco Plantón, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Itá. En las imágenes se puede apreciar como los animales llegaron hasta la puerta de varios locales comercial, y algunos otros ingresaron al lugar.

“Por suerte ocurrió de noche. Los yacarés constituyen un atractivo del parque de la ciudad pero son un peligro cuando se producen fenómenos como este que escapan a nuestro control”, contó Diego Caputo, secretario de la Alcaldía de Itá. En redes sociales se han difundido varios videos virales que muestran como los caimanes caminan libremente por la zona comercial.