La Luna, Marte y Venus entraron en conjunción sobre el volcán Popocatépetl. | Foto: @webcamsdemexico
La Luna, Marte y Venus entraron en conjunción sobre el volcán Popocatépetl. | Foto: @webcamsdemexico

Cámaras de seguridad registraron la noche del pasado 11 de julio la asombrosa conjunción de la Luna, Marte y Venus ‘cayendo’ sobre el , volcán activo localizado en el centro de y que se encuentra entre los límites territoriales de los estados de Morelia, Puebla y el Estado de México (EDOMEX). El fenómeno astronómico quedó registrado en un espectacular de Twitter y que fue replicado en más de una .

En las redes sociales llamó la atención el clip que circula, pues muestra a los tres cuerpos celestes caer sobre el volcán Popocatépetl y pocos minutos después este entra en actividad. Las cámaras de seguridad del Gobierno de México captaron el hecho desde Tianguismanalco, en Puebla.

El evento astronómico es conocido como “el triángulo del verano”, ocurre durante dicha estación en el hemisferio norte. El fenómeno se debe a la conjunción entre Martes, Venus y La Luna.

“Debido a la órbita que lleva cada uno de los planetas en su recorrido alrededor del Sol, se acercaron visualmente el lunes 12 de julio. Ese fue el día de mayor acercamiento”, contó Daniel Fanti, integrante de la Fundación Amigos de la Astronomía.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es aquella grabación que está siendo tendencia en las redes sociales y en Internet en general. Son cortos que pueden ser tanto producidos profesionalmente así como también grabados desde tu propia casa y que en pocos segundos es compartido por miles o millones de usuarios, ganando un alto índice de reproducciones.

Los videos virales, en su mayoría, tienden a mostrar la vida de las personas en su estado más sincero, cosa que lleva a empatizar al usuario que está mirando aquel clip en ese momento e incita a compartirlo con todos sus amigos en los muros de sus redes sociales.

También tenemos los videos virales de animales, los cuáles suelen aparecer siempre en las plataformas ya que es un denominado ‘Win to Win’ según el portal web , por lo que no es de sorprender que estas grabaciones aparezcan a cada rato en Internet.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO