En esta imagen se aprecia a la camarera dando a conocer el error que cometen algunos clientes de restaurantes. (Foto: @fyrefairie / TikTok)
En esta imagen se aprecia a la camarera dando a conocer el error que cometen algunos clientes de restaurantes. (Foto: @fyrefairie / TikTok)

Es frecuente que los comensales junten los servicios, cubiertos y vasos luego de terminar de comer en un restaurante. Algunos piensan que esta ayuda puede favorecer al personal para ordenar el menaje más rápido. Sin embargo, una mesera en un publicado en () revela que es todo lo contrario. Ella explica las razones de por qué no hacerlo.

En el clip difundido exactamente el 23 de diciembre de 2021, la mujer sostuvo que ese mal accionar de los personas puede llegar a ser frustrante para el personal porque hace que el trabajo sea más difícil de lo que ya es.

“Cuando los clientes intentan apilar sus platos al final de la comida pensando que están siendo serviciales”, se lee en primera instancia en el video compartido en TikTok. Luego la joven muestra una foto de cómo algunas personas apilan platos, cubiertos y vasos juntos.

@fyrefairie #hospitalitylifebelike #cafetok #fyp #AltogetherDifferent ♬ original sound - 🌟

LA FORMA CORRECTA DE AYUDAR

En dicha publicación, un internauta comentó que hace lo mismo, por lo que le consultó a la camarera cuál era la forma correcta de ayudar. Ella respondió lo siguiente: “Todos los platos grandes juntos, los tazones juntos, los platos pequeños juntos. No mezcle las tazas / platillos con los platos en donde comió”.

En otro momento, la joven tiktoker también sostuvo que si los clientes apilan correctamente los platos, cubiertos y tazas, realmente lo agradece. El video que compartió ya tiene presencia en varias redes sociales.

TIPS PARA MOZOS

En su artículo “Cómo Ser Un Buen Mesero: Guía Práctica con Tips”, el sitio web detalla que las cosas importantes que deben saber los camareros para poder brindar un buen servicio y mejorar las ventas son: actitud positiva; saber leer a los clientes; lenguaje corporal; como servir un plato; higiene; conocer el menú; montaje; y tolerancia con los clientes.

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE UN MESERO?

El mesero de un restaurante, es una pieza clave en la atención al cliente, se encarga de procesar pedidos y servirlos en la mesa, administrar quejas y cumplidos, procesar pagos y facturación, etc, detalla el sitio web .

¿CÓMO SE PRESENTA UN MESERO?

Un mesero siempre debe tener una actitud positiva, agradable y confiable. Ante toda situación debe ser respetuoso y dirigirse a las personas de «usted», hablando de la manera más clara posible. No debe usar palabras coloquiales y siempre debe mantener su volumen de voz en un tono medio, detalla .