Se cansó de que su familia lo presione para que tenga novia y creó una con ayuda de la inteligencia artificial. (Foto: PiXimperfect)
Se cansó de que su familia lo presione para que tenga novia y creó una con ayuda de la inteligencia artificial. (Foto: PiXimperfect)

Un joven fotógrafo, cansado de que sus padres lo presionaran constantemente para tener pareja, decidió crear una novia ‘digital’ con ayuda de la inteligencia artificial (IA).

Unmesh Dinda utilizó sus redes sociales para explicar los pasos a seguir para recrear una pareja mediante programas de diseño.

“Si tus familiares están más preocupados que tú porque te cases, debes enviarles una foto como esta”, dijo el usuario, en un video publicado en YouTube.

Dinda señala que logró crear una novia ‘digital’ usando DALL-E, un programa que permite a sus usuarios editar imágenes con rostros humanos. Mediante esta herramienta, subió una selfie que tomó y utilizó la función de “pintura” que le permitió borrar una parte de la imagen.

Sin embargo, este programa de inteligencia artificial presenta algunas dificultades para generar rostros humanos creíbles, por lo que el joven fotógrafo tuvo que recortar el rostro de su ‘pareja’ y exportarlo a otro programa de edición de fotos que hizo que el rostro de la mujer fuera más realista.

Tras seguir estos pasos, colocó el trabajo en Photoshop y lo alineó sobre la imagen original para crear una representación más creíble.

“Mostrale esta foto a alguien, y preguntale qué se editó, sería difícil decirlo en el 90 % de los casos”, aseguró Dinda.

¿Qué es DALL-E?

DALL-E es un programa de inteligencia artificial que crea imágenes a partir de descripciones textuales de una forma muy sencilla, señala el portal .

El nombre de Dall-e “es un acrónimo que fusiona Wall-e, la famosa película de Disney, y al pintor Salvador Dalí”.

“Una de las características más interesantes de Dall-e es que puede generar imágenes en una gran variedad de estilos: desde emoticonos hasta pinturas o fotos realistas. También tiene la capacidad de reorganizar y manipular objetos en imágenes e incluso puede mover elementos creando nuevas composiciones sin instrucciones explícitas”, agrega el sitio.


TAGS RELACIONADOS