El oficial Gary Gonzales asegura que fue la mejor experiencia que ha tenido como agente de la policía. | Foto: San Diego PD/TikTok
El oficial Gary Gonzales asegura que fue la mejor experiencia que ha tenido como agente de la policía. | Foto: San Diego PD/TikTok

El Departamento de la Policía de San Diego, en California, , publicó a través de el de uno de sus agentes tocando, con una habilidad extraordinaria, un acordeón junto a un grupo de músicos que se habían reunido en el área de Fiesta Island.

Gary Gonzales se llama el agente que se encontraba vigilando que se cumplieran las reglas de fogatas. En el clip es captado cantando y tocando el instrumento musical al ritmo de la canción ‘Gaviota’ de Ramón Ayala, mientras que otro hombre lo acompaña tocando la guitarra.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo al promediar las 8 de la noche, según informó la propia policía. El efectivo contó en una entrevista que se acercó al grupo porque la fogata que habían prendido no parecía segura, pues tenía llamas más altas de las 12 pulgadas.

Cuando Gonzales se acercó al grupo se percató que había una guitarra y que estaban cantando. “Pregunté, ¿dónde está el acordeón?”, cuenta el agente. Una vez que se lo dieron el policía se puso a tocar el instrumento como todo un experto.

@san_diego_pd Meet Officer Gonzales who plays the accordion. He met a group on Fiesta Island who’s bonfire was large&unsafe. He saw an accordion and asked to play a song. After the song, he asked them to control the fire a little better. And they happily agreed. Have you ever seen an officer play the accordion? #accordion #police #music #band #VenmoSpringBreak #AerieREAL #community ♬ original sound - San Diego PD

“Es una de las mejores experiencias que he tenido trabajando aquí con el Departamento de Policía de San Diego”, señaló el agente. Además, indicó que la dependencia “hace un muy bien trabajo al decirnos cómo no solo debemos cumplir con nuestro trabajo como policías, sino también ser cercanos con la comunidad”, añadió.

¿Cuál es el origen del acordeón?

El acordeón nació en la época romántica cuando el órgano de boca asiático se introdujo en Europa. El órgano de boca constituye el primer aerófono cuyo funcionamiento se basó en el principio de la lengüeta libre, señala el sitio web .

¿Cuál es el mejor acordeón para un principiante?

Si quieres saber qué tipo de acordeón es mejor para un principiante, lo recomendable es que sea uno de 48 bajos y 26 teclas de agudos.