Indignación en Colombia por madre captada haciendo pasar a su hija como discapacitada para pedir dinero. (Foto: @JCardenasRey)
Indignación en Colombia por madre captada haciendo pasar a su hija como discapacitada para pedir dinero. (Foto: @JCardenasRey)

Una mujer fue captada “preparando” a su hija para hacerla pasar como discapacitada para, de esta forma, poder pedir limosna en la calle. La escena, captada en la ciudad de Bucaramanga, , se ha vuelto viral y desató la indignación de los usuarios en las .

Un transeúnte que pasaba por el lugar logró registrar el momento en que la mujer procede a vendar la pierna de la menor, quien camina sin ningún problema, para luego sentarla en una silla de ruedas.

Luego de ver lo que había, el testigo del hecho se acercó a la madre para confrontarla. “Usted qué está haciendo con la niña, mire que las estoy grabando desde hace rato, cómo así que ‘ayúdenme por favor’ si yo las vi llegar hace rato y bien. Ustedes están bien, todo normal, ¿qué pasa?”, dijo el hombre. “No se meta en lo que no le importa, coja oficio”, respondió la mujer.

Las imágenes se volvieron tendencia y fueron publicadas por el propio alcalde de la ciudad, Carlos Cárdenas, quien señaló que las autoridades locales investigarán el suceso.

“No hay derecho. No pueden usar a los niños y niñas para pedir limosna y hacerlos pasar por personas con discapacidad. Esto es indignante. Desde la Secretaría ya trabajamos para realizar el procedimiento correspondiente en este caso. Gracias por la denuncia”, escribió.

Por su parte la secretaria del interior en Colombia, Melissa Franco, indicó que identificaron a la menor como una niña de 12 años.

“Activamos la ruta de protección, estamos buscando a esta menor y la Fiscalía también ya inició sus actuaciones para restablecer los derechos de esta menor, estamos atentas a ubicarla lo antes posible”, dijo.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS