Encuentran un tiburón 'zombie' víctima de brutal lucha caníbal. (Foto: Mario Lebrato)
Encuentran un tiburón 'zombie' víctima de brutal lucha caníbal. (Foto: Mario Lebrato)

El científico español Mario Lebrato registró el asombroso momento en que , que había sido víctima de una lucha caníbal, nada buscando comida pese a estar prácticamente despedazado. La inusual escena, captada en la costa de Mozambique, en el océano índico, se ha vuelto tendencia tras ser difundida en las .

El investigador, de 35 años, había llegado a la zona para liberar a un tiburón oceánico de punta negra, pero tras ser dejado en el mar un grupo de depredadores lo atacó dejándole heridas fatales, informó el medio británico .

Los atacantes estaban integrados, según Lebrato, por tiburones toro, los cuales tienen un peso aproximado de 400 kilogramos.

Pese al brutal ataque que lo dejó sin la mitad de su cuerpo, el escualo, bautizado en redes sociales como ‘tiburón zombie’, se las arregló para luchar por su vida y logró escapar del lugar nadando. No obstante, perdió la vida luego de 20 minutos.

Video de tiburón que seguía nadando tras perder la mitad de su cuerpo

“Los tiburones se comen a los tiburones, eso es sabido, pero es muy difícil grabarlo y documentarlo”, dijo el científico.

¿Los tiburones se comen entre ellos?

No es la primera vez que se reporta un caso de canibalismo entre tiburones. De hecho, hay registros fósiles sobre ello con millones de años de antigüedad, según el medio Hipertextual.

Esto ocurre no solamente entre tiburones, sino también con otros animales marinos. Eso sí, estaríamos ante uno de las pocas grabaciones que registraron el impactante estado en el que quedó el perdedor del enfrentamiento.

TAGS RELACIONADOS