El increíble hallazgo fue a cargo del buceador Dorian Borcherds. | Foto captura: PAKI PAYA / YouTube
El increíble hallazgo fue a cargo del buceador Dorian Borcherds. | Foto captura: PAKI PAYA / YouTube

¿Estamos frente a una nueva especie de medusa? Es la pregunta que se hacen los científicos y miles de usuarios ante este insólito hallazgo en las costas de Papúa Nueva Guinea. Las imágenes fueron grabados por un buceador, quien compartió el con su hija que a la postre lo terminó subiendo a las .

MIRA TAMBIÉN | Revisó el álbum de infancia de su esposo y se encontró a ella misma en una foto

Según informa el portal , Dorian Borcherds, quien es propietario de la compañía de submarinismo Scuba Ventures, de Papúa Nueva Guinea, registró un hecho insólito mientras buceaba en las costas del país.

¿Qué filmó? Como se precisó anteriormente, el experimentado buzo tuvo un encuentro épico con una rara especia de medusa. El sujeto quedó fascinado por su apariencia y la forma en que se movía en el agua, por lo que decidió sacar su celular para grabarlo.

“Vi un nuevo tipo de medusa mientras buceaba hoy. Tiene unas marcas geniales, es un poco más grande que una pelota de fútbol y nada bastante rápido”, fueron sus declaraciones, citado por el portal . El buceador le pasó el video a su hija en busca de ayuda para saber más de esa especie.

La menor no pudo encontrar mayor información al respecto, así que colgó el video en las redes sociales para que ayuden a su padre. Como era de esperarse, el clip rápidamente se y captó la atención del mundo por las líneas, puntos y círculos negros en el cuerpo de la medusa.

La bióloga Lisa-ann Gershwin, directora del Servicio Australiano de Asesoramiento de Animales Marino con Aguijones, creyó en un primer instante que podría tratarse de un ejemplar de la familia de ‘Chirodectes maculatus’.

¿Son muy comunes las medusas Chirodectes maculatus? Nada por el estilo. Es más, el único ejemplo avistado y capturado data de 1997 en la Gran Barrera de Coral, en el noreste de Australia. Sin embargo, tras revisar cuadro por cuadro llegó a la conclusión que no era parecido y aseguró que es una especie jamás vista hasta la fecha.

¿Qué pasa si saco una medusa del agua?

Al sacar las medusas del agua del mar también existe la posibilidad de que uno de sus tentáculos pueda afectar a la piel y producir una picadura. Una lesión que en función de cada especie puede ser leve, grave o muy grave, detalla .

¿Qué tan peligrosa es la medusa?

Los tentáculos largos que se extienden desde el cuerpo de la medusa pueden inyectarte el veneno de miles de aguijones punzantes microscópicos. Las picaduras de medusa varían mucho en cuanto a su gravedad. En la mayoría de los casos provocan dolor inmediato y marcas con enrojecimiento e irritación en la piel, según .

¿Qué medusa es la más peligrosa?

Investigadores de la Universidad de Sydney (Australia) han descubierto un antídoto contra la picadura mortal de la criatura más venenosa del mundo: la medusa de caja (Chironex flecker), más popularmente conocida como avispa de mar, que habita fundamentalmente en las aguas costeras australianas, de acuerdo a un artículo de .


Síguenos en nuestras redes sociales: