• Foto 1 de 5: Un video viral muestra el deplorable comportamiento del CEO de una compañía tecnológica al proferir insultos racistas a una familia asiática. Desliza hacia la derecha para más detalles de la historia. (Crédito: @jordanlizchan en Instagram)
    1/5

    Foto 1 de 5: Un video viral muestra el deplorable comportamiento del CEO de una compañía tecnológica al proferir insultos racistas a una familia asiática. Desliza hacia la derecha para más detalles de la historia. (Crédito: @jordanlizchan en Instagram)

  • Foto 2 de 5: Una familia asiática celebraba un cumpleaños en un restaurante de California, Estados Unidos, cuando Michael Lofthouse comenzó a insultarlos. Sigue deslizando hacia la derecha para conocer más sobre esta historia. (Crédito: @jordanlizchan en Instagram)
    2/5

    Foto 2 de 5: Una familia asiática celebraba un cumpleaños en un restaurante de California, Estados Unidos, cuando Michael Lofthouse comenzó a insultarlos. Sigue deslizando hacia la derecha para conocer más sobre esta historia. (Crédito: @jordanlizchan en Instagram)

  • Foto 3 de 5: Ni siquiera porque estaba siendo grabado, Michael Lofthouse dejó de insultar a los agraviados y decía que Donald Trump iba a darles su "merecido". Sigue deslizando hacia la derecha para la conclusión de la historia. (Crédito: @jordanlizchan en Instagram)
    3/5

    Foto 3 de 5: Ni siquiera porque estaba siendo grabado, Michael Lofthouse dejó de insultar a los agraviados y decía que Donald Trump iba a darles su "merecido". Sigue deslizando hacia la derecha para la conclusión de la historia. (Crédito: @jordanlizchan en Instagram)

  • Foto 4 de 5: Una trabajadora del restaurante salió en defensa de los agraviados y pidió a Michael Lofthouse que abandonara el lugar. Sigue deslizando hacia la derecha para lo último. (Crédito: @jordanlizchan en Instagram)
    4/5

    Foto 4 de 5: Una trabajadora del restaurante salió en defensa de los agraviados y pidió a Michael Lofthouse que abandonara el lugar. Sigue deslizando hacia la derecha para lo último. (Crédito: @jordanlizchan en Instagram)

  • Foto 5 de 5: Después que el video viral se propagó como reguero de pólvora en redes sociales, Michael Lofthouse ofreció disculpas públicas a los agraviados a través de un comunicado. (Crédito: @jordanlizchan en Instagram)
    5/5

    Foto 5 de 5: Después que el video viral se propagó como reguero de pólvora en redes sociales, Michael Lofthouse ofreció disculpas públicas a los agraviados a través de un comunicado. (Crédito: @jordanlizchan en Instagram)

El nombre de Michael Lofthouse se volvió uno de los más buscados en Internet después que un de Instagram lo mostrara profiriendo insultos y haciendo un gesto obsceno a una familia asiática en un restaurante de .

MIRA: Mujer es acusada de racismo tras sacar su pistola y apuntar a una familia afroamericana

En el de se observa a Lofthouse, quien se desempeña como CEO de la compañía tecnológica Solid8 con sede en San Francisco, discutir con una familia asiática que celebraba un cumpleaños en un retaurante en la ciudad de Carmel, .

“Trump los va a j*der. Ustedes necesitan irse de una j*dida vez de aquí. J*didos asiáticos pedazos de m*erda”, se le oye decir a Lofthouse en el compartido en por la usuaria @jordanlizchan, que comenzó a grabar cuando este último comenzó a insultarlos.

MIRA: Una mujer racista le dice “que vuelva a México” y ella responde con una fuerte cachetada

Una trabajadora del restaurante salió en defensa de la familia y recriminó a Michael Lofthouse por su lamentable comportamiento. “No le hable de esa manera a nuestros comensales. Son comensales valiosos. ¡Lárguese!”, le dijo la mujer antes de escoltarlo fuera del local.

Después que el se esparció como reguero de pólvora en Internet, Lofthouse borró sus cuentas en redes sociales y ofreció disculpas públicas a través de un comunicado que envió a la televisora local , afiliada a la cadena ABC.

MIRA: Mujer utiliza lenguaje racista contra otros y se gana el repudio en California

“Mi comportamiento en el video es deplorable. Ese fue claramente un momento donde perdí el control e hice comentarios increíblemente hirientes y divisivos. Me gustaría ofrecer mis más sinceras disculpas a la familia Chan”, se lee en su pronunciamiento.

“Solo puedo imaginarme el estrés y el dolor que sintieron. Me enseñaron a respetar a las personas de todas las razas, y me tomaré un tiempo para reflexionar sobre mis acciones y trabajar mejor para entender la inequidad que muchos enfrentan a diario”, agrega.

MIRA: Escribió un lema racista y acabó haciendo el ridículo tras cometer error ortográfico

Sin embargo, la familia del video viral piensa lo contrario y señala que sus comentarios racistas representan mejor su persona que su “mea culpa”. “Solo intenta quedar bien. Creo que realmente quiso decir lo que dijo e hizo”, dijo Raymond Orosa al canal .

“No creo en sus palabras porque sus acciones hablaron más que las palabras que está diciendo”, añadió Orosa sobre el lamentable incidente que se suma a los muchos que quedan inmortalizados en videos virales contra los asiáticos durante la pandemia del .

MIRA: El caso de Amy Cooper, la ‘Karen de Central Park’, da un nuevo giro

Muchos críticos relacionan esta tendencia con los líderes del Partido Republicano que culpan a por el , además del repetitivo uso del término “kung flu” por parte del presidente para referirse a la enfermedad.

Ver esta publicación en Instagram

❗️❗️❗️SHARE THIS POST❗️❗️❗️ Trigger warning: Racism, Vulgar Language (FYI he had a LOT more to say after I stopped recording) This is the face of the man who relentlessly harassed my family and I completely UNPROVOKED, UNWARRANTED, and UNCONSCIONABLE. We were celebrating my tita’s birthday, literally just singing happy birthday to her and taking pictures, when this white supremacist starts yelling disgusting racist remarks at us. (“Fuck you Asians” “Go back to whatever fucking Asian country you’re from” “You don’t belong here”) It is no coincidence that this man has the audacity to showcase such blatant racism on the 4th of July. White supremacy has a notorious habit of masquerading as patriotism! The fact that Donald Trump is our president (i.e. THE MOST POWERFUL MAN IN THE WORLD) gives racists a platform and amplifies voices of hate. The surfacing of racists is so prevalent right now, even in such an ethnically/culturally diverse and liberal state like California, because Trump HIMSELF uses his position to incite racial tension and to promote aggression towards POC, foreigners, and immigrants. We need change! PLEASE PLEASE PLEASE VOTE THIS UPCOMING RE-ELECTION. PROTECT ALL PEOPLE REGARDLESS OF SKIN COLOR AND ETHNIC ORIGIN. ✊🏻✊🏼✊🏽✊🏾✊🏿

Una publicación compartida por @ jordanlizchan el

VIDEO RECOMENDADO

Racismo y política en Estados Unidos