Muchos indicaron que quedaron conmovidos al ver la singular situación. (Foto: Jardín botánico y zoológico de Cincinnati | Facebook)
Muchos indicaron que quedaron conmovidos al ver la singular situación. (Foto: Jardín botánico y zoológico de Cincinnati | Facebook)

| alberga cientos de grabaciones capaces de hacernos un nudo en la garganta. Entre estas se encuentra una en la que un chimpancé pigmeo hembra juega de una forma alegre con su nieta, la cual tiene poco tiempo de nacida.

MÁS INFORMACIÓN: Una joven mexicana sorprende al revelar cuánto gana limpiando casas en Estados Unidos

Las imágenes fueron compartidas por el Jardín botánico y zoológico de Cincinnati, ubicado en , el pasado 27 de abril. En un abrir y cerrar de ojos, el material se hizo de muchas reproducciones y comentarios.

Varios usuarios afirmaron haberse sentido conmovidos por la escena protagonizada por los primates, que en algunos lugares son conocidos como bonobos. “Realmente, estas cosas te llegan al corazón sin hacer escalas”, dijo uno de ellos.

Según la publicación de Facebook, el animal de mayor edad responde al nombre de Lana, mientras que su nieta se llama Amali.

Debemos indicar que los bonobos, que viven en las selvas húmedas de África central, se encuentran en peligro de extinción. Dicha situación es consecuencia, principalmente, de la caza.

TE PUEDE INTERESAR