Una tienda IKEA en Dinamarca albergó a un grupo de clientes y trabajadores por toda una noche. | Créditos: Pexels / Referencial.
Una tienda IKEA en Dinamarca albergó a un grupo de clientes y trabajadores por toda una noche. | Créditos: Pexels / Referencial.

Una tormenta de nieve en obligó a varios clientes y personal de IKEA a tener una “pijamada” improvisada al interior de uno de sus locales, optando por permanecer encerrados y pasar la noche para volver a sus hogares sanos y salvos a la mañana siguiente. El peculiar hecho no tardó en volverse en y hasta fue cubierto en sendos informes periodísticos compartidos en donde se volvió viral.

Esto sucedió el último miércoles 1 de diciembre cuando los almacenes de Aalborg estaban cerrando y comenzó a caer unos 30 centímetros de nieve, encerrando a todas las personas en el interior el establecimiento, lo cual no terminó siendo malo del todo para todos aquellos que vivieron dicha experiencia.

Si bien muchos creerían que sería incómodo pasar una noche entera dentro de una tienda o centro comercial, lo cierto es que todo este grupo humano la pasó mirando televisión y durmiendo en la cama que ellos preferían y que, habitualmente, son exhibidas allí con el objetivo de que sean compradas por algún cliente.

Según los informes periodísticos que cubrieron esta información para sus diversas plataformas, los huéspedes se quedaron conformes con la estadía y mostraron un buen humor, teniendo en cuenta que tendrán una nueva historia que contar y que, seguramente, no vayan a volver a experimentar.

“Es mucho mejor que dormir en el auto. Ha sido agradable y cálido y estamos felices de que nos dejaran entrar. Simplemente nos reímos de la situación porque probablemente no la volveremos a experimentar”, manifestó un trabajador de la tienda IKEA.

El video viral de un grupo de personas durmiendo en una tienda IKEA

Temperaturas en Aalborg, Dinamarca

Como es de conocimiento mundial, en esta época del año toda Europa ya se está soportando bajas temperaturas y en algunos países como Dinamarca, el frío puede ser extremo, incluyendo la presencia de nieve, tal y como hemos sido testigos en el video de la nota.

Específicamente el Aalborg, localidad en la que una tienda se convirtió en hospedaje, según las predicciones del tiempo el clima oscilará entre los 0° C con lluvia y nieve en algunos días.

¿Cuándo empieza el invierno en Europa?

En todo el hemisferio norte del planeta, el invierno inicia el martes 21 de diciembre y va hasta el domingo marzo de 2022, pero el clima podría variar antes o después según sus típicas condiciones geográficas. Vale precisar que, durante ese rango de fechas, en el hemisferio sur es verano.