Una activista ambiental fue entrevistada en un programa de TV y, tras la indiferencia de un periodista, usuarios compararon el momento con escena de No miren arriba. (Foto: Netflix / No miren arriba | Twitter / Good Morning Britain)
Una activista ambiental fue entrevistada en un programa de TV y, tras la indiferencia de un periodista, usuarios compararon el momento con escena de No miren arriba. (Foto: Netflix / No miren arriba | Twitter / Good Morning Britain)

El calentamiento global y el cambio climático son temas que suelen no ser tratados con interés por las autoridades del mundo y algunos medios de comunicación. En el , una activista medioambiental exigió, durante una entrevista televisiva, que el Gobierno detenga la producción de petróleo, sin embargo los periodistas se mostraron indiferentes ante su solicitud. En las compararon ese momento con la famosa escena de la película “No miren arriba” y el video se volvió .

Miranda Whelehan es una joven  activista ambiental  que el pasado 12 de abril fue invitada al programa de TV “Good Morning Britain”, en representación del grupo activista Just Stop Oil, que protesta desde hace varios días por la expansión de nuevos campos petroleros en el Mar del Norte.

En un determinado momento de la entrevista, Miranda se dirige a los periodistas Richard Madeley y Ranvir Singh para decirles que “tenemos la responsabilidad moral de actuar ahora” y así tratar de frenar la crisis climatológica.

Sin embargo, el periodista Richard Madeley minimizó su activismo, según refiere , y empezó a desconfiar de los datos que brindaba sobre el tema. Los activistas medioambientales, cabe indicar, han sido criticados por una parte de la población porque han ocasionado tráfico en Londres, luego de bloquear terminales, además de otras acciones.

De inmediato, en Twitter los usuarios compararon ese momento con una escena de la película “No miren arriba”, que actualmente se encuentra en la plataforma de Netflix. Leonardo DiCaprio y Jessica Lawrence interpretan a dos astrónomos que intentan advertir a la humanidad del peligro en el que se encuentra la Tierra por la inminente colisión con un cometa. Los periodistas de la trama, sin embargo, no toman en serio las afirmaciones.

Esas semejanzas que aparecen en la ficción y la vida real fueron trasladadas en un video que se volvió viral en Twitter y que, hasta la fecha, superó los dos millones de reproducciones.

“No querían escuchar”

Tras lo sucedido, la activista Miranda Whelehan escribió un ensayo para . Tras ver el film, según dijo, pudo entender las referencias de las que hablaban los usuarios.

La peor parte es que estos presentadores y periodistas piensan que saben más que los principales científicos o académicos que han estado estudiando la crisis climática durante décadas, y se niegan a escuchar lo contrario. Es una ceguera voluntaria y nos va a matar”, contó.

Luego agregó: “Quería hacer sonar la alarma sobre la exploración petrolera y la crisis climática, pero ‘Good Morning Britain’ simplemente no quería escuchar. Cuando terminó la entrevista, traté de hablar más a Ranvir Singh y Madeley para enfatizar cuán serio es esto; Madeley me dijo que me callara y miró al presentador del tiempo”.

Finalmente, Miranda aseguró que seguirá protestando junto a sus amigos, pese a que muchos de ellos están cerca de graduarse. Además, hizo un llamado a los usuarios para que se sumen a lo que ella llama “resistencia civil”.