Un video viral muestra la increíble pericia de un conductor para ejecutar una peligrosa vuelta en U en un estrecha carretera de montaña. | Crédito: DrivingSkill / YouTube
Un video viral muestra la increíble pericia de un conductor para ejecutar una peligrosa vuelta en U en un estrecha carretera de montaña. | Crédito: DrivingSkill / YouTube

Un captado por el canal muestra la impactante escena y maniobra de un conductor al dar la vuelta en U perfecta en medio de un camino muy estrecho y al borde del abismo. Las imágenes, difundidas en el canal de dieron la vuelta al mundo y graba el preciso de la escena. Esta es la verdad de las imágenes que circulan en Internet.

En cierto punto del , publicado en diciembre del 2021 y que desde el 23 de enero viene siendo replicado en , y otras redes sociales, el automóvil parece estar a punto de caer al vacío, pero el conductor logra ejecutar la maniobra de manera sobresaliente y continuar su camino sin problemas.

Los internautas no podían salir de su asombro al ver la habilidad de la persona detrás del volante, aplaudiendo su valentía por andar en reversa en una situación tan complicada; sin embargo, los “detectives del Internet” lograron descubrir el verdadero origen del material en cuestión que desató reacciones y comentarios de todo tipo.

De acuerdo a , el deja muy en claro que no se trató de un amateur el que se encontraba en el auto sino de un experto que enseñaba cómo hacer vueltas en U en caminos angostos. Visto desde un ángulo diferente, se aprecia que el chofer nunca llegó a estar al borde de ningún acantilado profundo ya que había más camino debajo.

El video viral de la vuelta en U casi imposible en una estrecha carretera de montaña

¿Qué es la vuelta en U?

De acuerdo a , hacer una vuelta en U es la “forma más rápida y segura de girar completamente tu vehículo si necesitas revertir tu dirección de viaje”. “Esto puede ocurrir si descubres que viajas en sentido equivocado o si te pasaste accidentalmente de tu destino”, precisa el mencionado sitio web.

¿Cómo se hace un giro en U?

Al hacer un giro en U en una intersección, debes empezar la maniobra en el carril izquierdo más alejado, lo más cerca posible del carril central. Activa el indicador de dirección izquierdo. Mira los semáforos y avanza solo cuando haya una luz verde sólida o una flecha verde apuntando hacia la izquierda, precisa .

¿Cuándo se puede dar vuelta en U?

La vuelta en U se permite cuando no se prohíbe. Hay que tener especial precaución ya que si la avenida es de alto flujo de tránsito, no se debe dar vuelta hasta un lugar que lo permita fácilmente con un semáforo, detalla .

¿Dónde se prohíbe la vuelta en U?

Un conductor no puede dar vuelta en U en una intersección controlada (con señal de detenerse ó semáforo) ó dentro de una distancia de 30 metros de uno, detalla .

¿Dónde está prohibido girar en U?

De acuerdo al diario de Ecuador, la Dirección Nacional de Tránsito y la Policía toman como referente varios parámetros para ubicar los letreros de prohibido girar en U. El estudio lo hacen técnicos especialistas en tránsito. Por ejemplo, se prohiben giros cuando hay intersecciones semaforizadas, en vías rápidas y en avenidas congestionadas.

¿Qué es el giro en U?

De acuerdo a , la señal reglamentaria de giro en «U» se encuentra clasificada entre las señalizaciones reglamentarias de obligación. Es utilizada para notificarle a los conductores que el único sentido de circulación permitido desde el carril izquierdo, es sólo el de giro en «U».

¿Qué significa la señal de no girar en U?

La señal reglamentaria de prohibido girar en «U» se encuentra clasificada entre las señalizaciones reglamentarias de prohibición. Se usa para notificarle a los conductores que no está permitido ejecutar un giro de aproximadamente 180°, precisa el sitio web .

¿Qué es la regla del giro en U?

Cuando haga un giro en U, la regla dice que debe tener una vista clara del tráfico y completar la maniobra sin interrumpir al resto de conductores. La persona detrás del volante debe comenzar su giro en U lo más cerca posible del centro de la carretera, precisa .

¿Cuál es el símbolo del giro en U?

El símbolo del giro en U son cuadrados con una flecha negra tachada en rojo. No se colocan señales de giro en U en las intersecciones o a lo largo de las carreteras donde el conductor no puede hacer un giro de 180 grados legalmente. El letrero es blanco con una flecha negra tachada en rojo, señala .

¿Se puede dar vuelta en U desde cualquier carril?

Para hacer un giro en U, señalice y use el carril de la extrema izquierda o el carril central para girar a la izquierda. Puede hacer un giro en U legal: A través de una doble línea amarilla cuando sea seguro y legal, precisa .

¿Es ilegal hacer un giro en una carretera principal?

Aunque puede parecer un lugar ideal para hacer un giro en U donde se colocan dichos letreros, están ubicados en dichas áreas para evitar accidentes. Aparte de las carreteras marcadas con una señal de prohibido dar vuelta en U, también es ilegal hacer vueltas en U en autopistas y calles de sentido único, precisa .

¿Qué carril queda después del cambio de sentido?

De acuerdo a , al hacer un giro en U, comience el giro desde el carril más a la izquierda de su lado. Dar una señal de giro a la izquierda. Luego, deténgase y verifique el tráfico que se aproxima, las bicicletas y los peatones que puedan estar ingresando a la intersección. Complete el giro en U en el carril derecho viajando en la dirección opuesta.

¿Cómo hacer los giros en carro manual?

Un giro a la derecha debe hacerse desde el carril derecho hacia el carril derecho de la carretera a la que ha entrado. Un giro a la izquierda puede completarse en cualquier carril que esté legalmente disponible, o que sea seguro, para la dirección en que desea viajar, precisa .

TAGS RELACIONADOS