Mientras el sacerdote bailaba, muchos de los feligreses aprovecharon para sacar sus celulares y grabarlo. (Foto: Composición)
Mientras el sacerdote bailaba, muchos de los feligreses aprovecharon para sacar sus celulares y grabarlo. (Foto: Composición)

Para muchas personas alrededor del mundo, las misas son un momento de espiritualidad y seriedad para dedicarlo a Dios. Sin embargo, también existen homilías que buscan salirse de lo común para llegar a un público mucho más amplio. Este es el caso del padre Pepe, de , quien realiza las liturgias al ritmo de bulerías, una de las cuales fue grabada en video y compartido en como , donde los usuarios quedaron encantados con este hombre de fe.

“El cura flamenco”

El cura se encuentra en la iglesia de Miraflores de los Ángeles, en Málaga, donde se le puede escuchar dar la palabra de Dios de forma amena y hasta simpática, pues hace participar a los fieles con coros y palmas.

De hecho, José Planas, verdadero nombre del sacerdote, también es conocido como “el cura flamenco” y sus seguidores aseguran que lo visto en el metraje no es la primera que recurre a este tipo de técnicas para cautivar a los fieles, de hecho, es algo recurrente pues cree que así conectará más con las personas.

Padre Pepe bailando bulerías

De hecho, el video en Twitter fue compartido por la usuaria Gio, quien describió el momento de la siguiente manera: “El cura de Arroyo de los Ángeles, en Málaga. Con su estola de lunares y descalzo, una ‘pataita’ por bulerías ¡Dios también es flamenco!”.

De hecho, lo que la cinta muestra es la alegría en su máxima expresión, con el padre Pepe bailando con sabor al compás del flamenco, nunca pierde el ritmo, no tiene ningún tipo de pudor de hacerlo delante de sus feligreses, quienes están encantados con él, donde la mayoría de estos está grabando esta particular misa. Inclusive, “el cura flamenco”, saca a bailar a una asistente quien intenta seguirle los pasos de esta música oriunda de España.

¿Falta de respeto a Dios?

La publicación se ha vuelto viral en esta red social, donde ya ha acumulado más 54.7 mil reproducciones, así como 832 me gusta, donde si bien la mayoría está encantada con la actitud del padre Pepe, otros no están de acuerdo.

Algunos comentarios que no están de acuerdo con la actitud de "el cura flamenco". (Foto: Gio/Twitter)
Algunos comentarios que no están de acuerdo con la actitud de "el cura flamenco". (Foto: Gio/Twitter)

“Esto es una blasfemia”, “me enseñaron que el altar representa a Cristo, en él se lleva a cabo el sacrificio más sublime de la vida cristiana, cuando pasamos frente a él nos inclinamos en señal de respeto. Creo que debemos cuidar las formas, sobre todo el encargado de custodiar una casa del señor”, “¿un hombre iría vestido de smoking para jugar al fútbol o para bañarse a la playa? No. Pues, igual, debe quitarse la vestimenta sagrada reservada solo para celebrar la misa, y respetar el templo que es lugar de oración, no de jolgorio. Que busque otro sitio”.

“Cada quien reza como mejor sabe”

Por su parte, Gio, quien compartió el video, respondió a las críticas: “No entiendo por qué dices eso. Cada uno reza como mejor sabe. Cantando, bailando, de rodillas o haciendo el pino. Y todas son respetables mientras no se haga daño a nadie. Al contrario ¿Qué más da cómo lo hagas si tienes a Dios en el corazón?”

Gio responde a críticas por video del padre Pepe. (Foto: Gio/Twitter)
Gio responde a críticas por video del padre Pepe. (Foto: Gio/Twitter)