Perro vigila atentamente la zona. (Imagen captura: @pieradelcampo_/ TikTok)
Perro vigila atentamente la zona. (Imagen captura: @pieradelcampo_/ TikTok)

La delincuencia continúa representando un problema importante en América Latina y el Caribe. Por esta razón, las autoridades siguen implementando políticas públicas para acabar con la criminalidad y violencia. Según detalla el Banco Interamericano de Desarrollo (), esta región presenta el 33 por ciento de los homicidios.

Partiendo de dicha premisa, algo curioso sucedió en Perú: ante la inseguridad, una urbanización decidió ‘contratar los servicios’ de un perro para vigilar la entrada y así evitar los robos. La escena quedó inmortalizada en y ya dio la vuelta al mundo de las .

Mediante la cuenta @pieradelcampo_ se dio a conocer la llamativa , donde aparece el animal sentando cómodamente en la silla del vigilante. “¿Migrar a Suiza y perderme esto?”, escribió la internauta en cuestión a través de la descripción del video.

@pieradelcampo_ Migrar a Suiza y perdeme esto? #humor #quesesoooooooooo ♬ el que use este audio es normal - el_neis

“Él si está despierto”

Como era de esperarse, el insólito momento causó revuelo y desató una avalancha de reacciones dentro de la plataforma asiática. Muchos usuarios se tomaron con bastante humor la situación. “Se han dado cuenta, que el si está muy atento a su trabajo. Pónganlo en planilla”, indicó un cibernauta.

Mientras que otros destacaron la labor del perrito: “Hasta Firulais trabaja mejor que otros conserjes. Si se gana sus chibilines honestamente”. Entre los comentarios, una joven confesó que “siempre veía a ese perrito cuando me iba a trabajar y me causaba gracia”.

¿Cuál es la raza de perro más protectora?

Para la mayoría, el pastor alemán es el mejor perro guardián y de compañía, ya que es extremadamente inteligente. De acuerdo con , es una de las razas más preferidas por las fuerzas del orden.


Síguenos en nuestras redes sociales: