Una usuaria de TikTok sorprendió a los usuarios al convertir el patio de su casa en una piscina. (Foto; TikTok / karensauceda38).
Una usuaria de TikTok sorprendió a los usuarios al convertir el patio de su casa en una piscina. (Foto; TikTok / karensauceda38).

El sueño de muchas familias es tener su propia piscina, pero muy pocas logran hacerlo realidad. En , una madre decidió convertir el pequeño patio de su casa en una alberca. El video se hizo y los resultados sorprendieron a los usuarios de , aunque hubo opiniones divididas por la decisión.

La usuaria Karen Sauceda () publicó el video que se hizo viral en TikTok por el “antes” y “después” de la construcción. “¿A quién se le ocurre una alberca en un patio tan pequeño?”, preguntó al inicio del clip, mientras muestra la foto del espacio descubierto.

Luego se ven en las imágenes el proceso de construcción, que duró varios días. El resultado final sorprendió a los usuarios de las redes sociales, aunque más de uno advirtió el peligro que podría ocasionar.

@karensauceda38

sorry aún no le se mucho a esto 🙈 creo aquí se ve mejor ❤

♬ sonido original - Karen Sauceda

“Puede ser peligroso”

La usuaria Karen Sauceda es madre de un bebé y algunos usuarios hicieron pública su preocupación por el hecho de que suceda algún accidente. “Me da ansiedad ver que tiene un bebé y que la alberca quedó a ras de puerta. Espero que cuando el bebé camine no esté abierta esa puerta”, opinó una usuaria.

Otros usuarios advirtieron que la construcción de una alberca podría generar daños en las estructuras de la casa, dada la proximidad con los cuartos.

“¿No te daña la estructura de la casa por tener agua acumulada tan cerquita de los cimientos?”, preguntó un usuario. “Muy lindo todo, pero fuera de bromas, si el vecino reclama, adiós piscina”, opinó un usuario.

Si bien hubo críticas, también opiniones favorables a la decisión de la usuaria.

@karensauceda38 #familia #albercaencasa🏊‍♀️ ♬ Vida de Rico - Camilo

¿Es conveniente tener una piscina en el patio de tu casa?

El sitio enumeró algunas razones por las que no es conveniente construir una piscina en el patio de tu casa:

  • Altos costos de instalación
  • Tiempo y dinero en mantenimiento
  • Problemas de seguridad
  • Tarifas de seguro más altas
  • Gastos en reparaciones
  • No ayuda en la venta de casa

¿Por qué es peligroso construir una piscina en tu casa?

La Consumer Product Safety Commission reveló en el 2020, de acuerdo con los datos obtenidos, que en promedio, hay “379 casos de muerte por ahogamiento relacionados con piscinas o spas que involucran a niños menores de 15 años cada año”. El sitio añade que el 75% de esos ahogamientos afectan a niños menores de 5 años.

Otra causa por lo que es peligrosa: puede suceder un accidente en cualquier momento Según el National Spinal Cord Injury Statistics Center, los accidentes por zambullida encabezaron la lista de lesiones en la médula espinal relacionadas con la recreación entre el 2010 y el 2017.

TAGS RELACIONADOS