Un niño de 5 años hizo una curiosa reflexión sobre el hambre y el video se volvió viral en TikTok. (Foto: TikTok/melorlando7).
Un niño de 5 años hizo una curiosa reflexión sobre el hambre y el video se volvió viral en TikTok. (Foto: TikTok/melorlando7).

Las ocurrencias de los niños suelen ser volverse en y otras redes sociales, especialmente si son de las que nos arrancan una sonrisa. Este fue el caso de un niño argentino que, a sus cortos 5 años, hizo una curiosa reflexión sobre el hambre.

El protagonista de este video es Tiziano, un niño de origen tucumano que sorprendió a su madrina Melissa Orlando con un secreto: siempre tiene mucha hambre,

“Yo cuando era bebé no sabía por qué tenía tan poca hambre. Cuando fui creciendo, cada vez tenía más hambre. No sé cómo me crecía el hambre”, empezó diciendo el niño, que era grabado por su madrina Melissa, quien es muy activa en las redes sociales.

@melorlando7 Por favor dejenlo comer su milanesa 🥺🫶🏽 #fyp #parati #paratiiii #foryou ♬ sonido original - Melissa Orlando

El niño había sido llevado por su madrina a un cumpleaños donde, desde luego, no faltaron las golosinas y postres. “¿Y ahora tenés hambre?”, le preguntó intrigada la joven.

La respuesta desconcertó aún más a la tiktoker. “Mucho. Pero cada vez siento más hambre. Cada vez que me despierto, es más y más alto”, contestó.

En otro video, el menor refiere que los dulces son los alimentos de su preferencia. “Me da ganas de comer algo muy dulce”, dijo con determinación desde el sofá en el que se encontraba sentado.

@melorlando7 Post cumpleañito parte2 #fyp #paratii #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #parati ♬ sonido original - Melissa Orlando

“Nunca me sentí tan identificada”

El primer video de Tiziano superó los 7 millones de reproducciones en TikTok y miles de usuarios comentaron que se sienten identificados con el menor.

“Creo que tengo los mismos síntomas que el joven que nació así”, “Me siento totalmente identificada”, “Me representa”, fueron algunos de los comentarios.

¿Qué es el hambre?

De acuerdo con , la palabra “hambre” se refiere al estado general de carencia de alimentos e inseguridad ali­mentaria que afecta a todos los grupos de población. La desnutrición es el resultado fisiológico del hambre y/o la enfermedad y se manifiesta en un amplio déficit de macro y micro nutrientes. Existen tres formas de desnutrición: desnutrición aguda, desnutrición crónica y bajo peso.

¿Cuál es el efecto del hambre?

Algunos de los efectos físicos del hambre son la desnutrición, el retraso en el crecimiento, la emaciación, los bebés que nacen prematuramente, el bajo peso al nacer y, en casos extremos, la mortalidad de lactantes y niños. Otros efectos son problemas de salud, síntomas físicos como dolores de estómago y de cabeza, signos de preocupación, ansiedad y problemas de comportamiento, señala el sitio .


Síguenos en nuestras redes sociales: