El video más visto del canal de Dalton es uno donde se queja de la comida que recibe en la prisión madrileña. (Foto: Composición)
El video más visto del canal de Dalton es uno donde se queja de la comida que recibe en la prisión madrileña. (Foto: Composición)

Daniel Dalton se ha en por mostrar cómo son las condiciones de vida en el centro penitenciario de Aranjuez, Madrid (), pero no se confunda, porque él es uno de los reclusos de esta prisión el cual cuenta con su propia cuenta en esta en la cual muestra su día a día, generando una intensa discusión sobre los celulares introducidos de forma ilegal en esta como en otras cárceles del país europeo.

Celulares prohibidos

Antes de proseguir, debes saber que en España está completamente prohibido el ingreso de estos teléfonos, más aún que los internos posean uno o más de estos equipos, lo que supondría perder algunos privilegios penitenciarios como las salidas (por un plazo promedio de 2 meses), las comunicaciones orales, los paseos o cualquier otro acto recreativo por el mismo periodo de tiempo.

Sin embargo, como dice el dicho, “hecha la ley, hecha la trampa”, siendo este es el caso de Dalton, quien no solo cuenta con un smartphone, también tomó la audaz decisión de convertirse en influencer de Tiktok.

Daniel Dalton se queja por la comida en prisión

@dalton_danielo

⛓💯😂

♬ sonido original - dalton daniel

Prisionero y tiktoker

El sujeto, sentenciado por tráfico de drogas, lleva publicados 30 videos y tiene la nada despreciable suma de más de 5 mil 720 seguidores en esta plataforma y en uno de sus videos con mayores vistas (que supera las 764 mil 800 reproducciones) muestra la bandeja en la cual le sirvieron la comida, pero el sujeto se queja del menú del día que consta de lenteja y un filete que no son de su agrado.

Si se pregunta, no, esta cuenta no es vieja, de hecho, se abrió cuando el sujeto ya se encontraba tras las rejas. Para verificar esto solo basta con ver su primer video en el cual se ve el rostro del sujeto fumando, para luego cambiar la toma y mostrar los barrotes de su celda y los exteriores de la penitenciaria donde está recluido.

De hecho, Dalton no trata de ocultar su situación actual pues en muchas de sus publicaciones revela con un hashtag que está en la prisión, los cuales ha aplicado, principalmente, en Instagram, red social en la cual también es bastante activo.

Cuenta abierta estando en prisión

@dalton_danielo

##prision ##dalton##nuncaaburrido##verano

♬ sonido original - dalton daniel

Sin embargo, lo que se sabe es que Daniel habría sido descubierto luego que su video se hiciese viral, por lo que estaría afrontando una sanción de restricción de toda actividad por un tiempo no menor al mes.

Pero, ¿Cómo este hombre cuenta con teléfono celular? El portal Sputnik explica que esto podría darse de diversas maneras: del vis a vis, o sea del cara a cara cuando los reclusos reciben visitas de familiares, por medio de proveedores de comidas de empresas que las suministras a los centros de reclusión introducidas en las latas de conservas y, aunque usted no lo crea, drones.

Celulares decomisados en cárceles españolas

Un dato a tener en cuenta es que, desde el año 2000, las autoridades penitenciarias de España han decomisado, hasta la fecha, un total de 24 mil 467 teléfonos celulares.

@dalton_danielo

⛓💪

♬ sonido original - dalton daniel