Las imágenes del incendio se volvieron virales en Twitter. (Foto: @MLopezSanMartin | Twitter)
Las imágenes del incendio se volvieron virales en Twitter. (Foto: @MLopezSanMartin | Twitter)

| | El último viernes se desató un voraz incendio en uno de los ductos submarinos de la plataforma petrolera Ku Sierra, ubicada en el mar del estado mexicano de Campeche. El evento se dio tras la ruptura de uno de los ductos de gas.

La empresa Pemex, que tiene a su cargo la operación de la plataforma, detalló que el siniestro no ha dejado personas heridas. La entidad añadió que, una vez detectada la fuga, se activaron los protocolos de seguridad.

Al lugar del hecho llegaron las embarcaciones de contraincendio Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor. Gracias al trabajo de los tripulantes de dichas naves, el fuego fue controlado en aproximadamente 5 horas.

MÁS: El instante en que un joven finge desmayarse en el trabajo para irse a casa: tenía resaca

REDES

En Twitter y otras redes sociales está circulando un video grabado desde un helicóptero, el cual muestra la magnitud del incidente. En este se aprecia cómo hay fuego bajo el agua.

Las imágenes dejaron impresionados a centenares de internautas. “Jamás pensé ser testigo de algo así. Estoy sorprendido de pies a cabeza”, comentó uno de ellos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS