Alrededor de 50 personas interesadas en un departamento asistieron a 'Open House', en Nueva York, y los usuarios de TikTok desataron su furia contra ellos. (Foto: TikTok / sarahloukiernan).
Alrededor de 50 personas interesadas en un departamento asistieron a 'Open House', en Nueva York, y los usuarios de TikTok desataron su furia contra ellos. (Foto: TikTok / sarahloukiernan).

El boom inmobiliario continúa atrayendo clientes, sobre todo en (EE.UU.). Una clara muestra la dieron decenas de personas, quienes se aglomeraron en una atractiva zona residencial de Nueva York para pugnar por un departamento. Una agente de bienes raíces tuvo la idea de capturar ese momento y las imágenes se hicieron en .

TE PUEDE INTERESAR | El consejo de una azafata para evitar que tus oídos se tapen cuando viajes en avión

En la primera semana de mayo, un agente inmobiliario realizó en Greenpoint, Brooklyn, un ‘Open House’, o lo que se conoce como una jornada de puertas abiertas. Sin embargo, nunca esperó encontrar a tantas personas reunidas en el vecindario para conocer las instalaciones del departamento en venta. Ante de ingresar, el hombre, cuya identidad se desconoce, tuvo la idea de hacer un selfie con los clientes, aunque fue difícil encajar a toda la multitud, según resalta .

La escena fue registrada por una de las presentes, identificada como Sarah Lou Kiernan, quien no lo dudó subir en su cuenta de TikTok.

El agente de bienes raíces de Nueva York se toma una selfie con los solicitantes de un apartamento porque ‘nunca había visto a tanta gente en una jornada de puertas abiertas en 17 años’”, escribió Sarah en la parte superior del video.

“El mercado de departamentos es una locura en Brooklyn, tal vez 50 personas por un departamento”, precisó después.

@sarahloukiernan the apartment market is insane in Brooklyn, maybe 50 people for 1 apartment #brooklyn #nyc #apartment #newyork #ny #SearchForWonderMom ♬ Elevator Music - Bohoman

Usuarios de TikTok indignados

El video superó el millón de reproducciones y los 95 mil ‘me gusta’. Además, los usuarios de TikTok expresaron su indignación por ver a tanta gente reunida por un departamento.

Esto es tan triste y exasperante”, escribió una usuaria. “Esto es realmente tan devastador”, comentó otro seguidor. “”Tengo miedo de empezar a buscar un nuevo lugar”, añadió otro.

¿Qué es un Open House?

Open House es una jornada en la que una inmobiliaria establece su sede en una vivienda en concreto y los clientes interesados en adquirirla pueden pasar a visitarla sin reservar cita, según el sitio .

¿Qué preguntar durante un ‘Open House’?

El sitio realizó una lista de preguntas clave para que los interesados en adquirir un departamento se la trasladen al agente inmobiliario:

  • ¿Por qué la casa está en venta?
  • ¿Hay algún problema con la vivienda?
  • ¿Cómo es el ambiente de la colonia?
  • ¿Cuánto cuestan los servicios?
  • ¿Cuánto tiempo lleva en venta la casa?
  • ¿Cuántas ofertas ha recibido?
  • ¿Ha habido cambios en el precio?

El problema de la vivienda en Nueva York

Los medios neoyorkinos reportaron que la cantidad de alquileres a corto plazo, disponibles para Airbnb, triplican al largo plazo. Según el informe de Douglas Elliman, entre Manhattan, Brooklyn y el noroeste de Queens, hay aproximadamente 7,500 apartamentos de alquiler disponibles. A la par, hay unos 10,500 a corto plazo, mientras que datos Inside Airbnb sumó unos 20,397 espacios disponibles, reportó El diario de Nueva York.

¿Por qué los agentes inmobiliarios hacen puertas abiertas?

Una jornada de puertas abiertas fomenta una toma de decisiones más rápida y mejores ofertas, ya que puedes generar un poco de entusiasmo si se muestra a las personas alrededor de la propiedad al mismo tiempo. Asimismo, lucharán por ella si saben que otros también están interesados, explica el sitio web .

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

VIDEO RECOMENDADO

Hombre vive en el “departamento más pequeño” de Nueva York: un baño que no creerás. (Video fuente: TikTok/@chimmabob)
Hombre vive en el “departamento más pequeño” de Nueva York: un baño que no creerás. (Video fuente: TikTok/@chimmabob)

TAGS RELACIONADOS