La decoración de Halloween afuera de su casa hizo que la policía llegara pensando que era un 'crimen'. (Foto: @daniellelt93 / TikTok)
La decoración de Halloween afuera de su casa hizo que la policía llegara pensando que era un 'crimen'. (Foto: @daniellelt93 / TikTok)

Te dejará sin aliento. Hay lugares donde no pasa desapercibido y en los vecindarios se viven verdaderas competencias al momento de transformar las casas para que el los niños se acerquen a pedir caramelos o tomarse fotos. Si bien es toda una celebración, en muy pocos casos sucede algo parecido: una tiktoker decoró su vivienda y provocó una “investigación” policial. Aquí te contamos lo que sucedió en Reino Unido.

“No todos los días hay luces azules y sirenas fuera”, escribió Danielle junto a su video en TikTok que se volvió viral y continúa siendo tendencia.

Decoración de Halloween que alertó a la policía

La decoración fue tan realista e impresionante que llamó la atención de la policía que llegó en una patrulla, ¿por qué? Pues en las imágenes se ve cómo un efectivo inspecciona un supuesto cadáver que en realidad era una representación de un cuerpo envuelto en bolsas de basura con una guitarra al lado.

Quién graba el video pregunta al agente “¿Es realista entonces?” con tono humorístico sobre el supuesto ‘crimen’, mientras el hombre le da una patada al adorno y hasta uno de los zapatos sale disparado.

“¿Quieres volver a grabar eso?”, dijo entre risas la mujer. Luego, en el video viral de TikTok, se ve cómo el oficial abandona el lugar donde una decoración tan realista por Halloween que se llevó las palmas no solo del vecindario, sino de cientos de usuarios en la red social donde acumula más de 5,9 millones de reproducciones.

Mira aquí el video viral

@daniellelt93

Not everyday you get blue lights and sirens outside 🤣

♬ original sound - Daniellelt93

¿Cómo se celebra el Halloween en el Reino Unido?

Inglaterra es uno de los países donde se vive la mayor celebración de Halloween, al igual que en Estados Unidos. Durante el 31 de octubre, las calles, casas, negocios, entre otros se decoran con imágenes alusivas a la festividad, como calabazas, fantasmas, brujas, etc y las fachadas se convierten en verdaderas obras de artes donde los vecinos plasman toda su creatividad con novedosas creaciones.

¿Qué países de habla inglesa celebran Halloween?

“Se festeja internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la angloesfera, como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o el Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España, Chile, Argentina, Perú e Iberoamérica”, según explican desde .

Cuál es la etimología de Halloween

“La palabra aparece como el título de “Halloween” de (1785), un poema recitado tradicionalmente por los escoceses. La palabra Halloween o Hallowe’en data aproximadamente de La palabra “Hallowe’en” significa “Noche de los Santos”.33 Proviene de un término escocés para la víspera de Todos los Santos (la noche anterior al Día de Todos los Santos).34 En escocés, la palabra “eve” es “even”, y se contrae como e’en o een. Con el tiempo, (All) Hallow(s) E(v)en evolucionó a Hallowe’en. Aunque la frase “All Hallows” se encuentra en inglés antiguo, “All Hallows’ Eve” no se ve en sí misma hasta 1556″, según explican desde .

¿Qué es un video viral?

Un video viral es una que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.


Síguenos en nuestras redes sociales: