Mujer deja de limpiar su casa por un mes para darle una lección a su esposo. (Foto: @MrsMessyTikTok)
Mujer deja de limpiar su casa por un mes para darle una lección a su esposo. (Foto: @MrsMessyTikTok)

Una mujer de (EE.UU.) decidió dejar de limpiar su casa para darle una lección a su esposo. ¿De qué se trata? Mediante un publicado en TikTok, la usuaria identificada como @mrsmessytiktok compartió detalles de su experiencia, la cual desató un gran número de reacciones en la mencionada plataforma.

Todo empezó cuando la madre, que usualmente publica tutoriales de limpieza, sorprendió al publicar un clip en el que asegura haber tomado la decisión de dejar de limpiar la casa. Según explicó, lo hizo para probarle a su pareja que ella era la única persona que se preocupaba porque su hogar estuviera limpio.

A través de una serie de clips, los cuales acumulan millones de visitas, la usuaria señaló que su esposo la llamó “vaga” y la acusó de “nunca hacer nada en la casa”, a pesar de ser ella quien limpia y se encarga de pagar las cuentas.

@mrsmessytiktok #cleantok #cleaning #cleaningtiktok #cleaningmotivation #narcissist #narcissistic #mess ♬ Nightcore Forever She looks so perfect Newk82 - Kev

En las imágenes se puede ver el resultado del experimento luego de un mes: se acumularon grandes cantidades de ropa sucia y empaques y toda clase de desperdicios quedaron regados en el suelo, además de los platos sucios y bolsas de basura por todas partes.

La mujer aseguró que su pareja, a quien no pareció caerle nada bien la lección, decidió tomar todos los artículos de limpieza y tirarlos a la basura. “Dijo que no los necesitaré porque ya no limpio”, escribió.

Tras ello, la usuaria publicó un nuevo video en el que explicó que su esposo, incómodo por la suciedad acumulada, decidió irse a Europa durante tres semanas para visitar a su mamá. “Soy la persona más feliz del mundo”, dijo la tiktoker.

@mrsmessytiktok He is gone for 3 weeks. This was recorded on the first day when he left. I’ll post the update. The house is so much cleaner now 🥰I got rid of a lot of his stuff #cleantok #cleaning #husbandwife #husbandproblems #narcissist ♬ Oh No - Kreepa

Acalorado debate tras su decisión de no limpiar su casa

El acto de la mujer, además de volverse viral, generó un gran debate en redes sociales. Mientras que algunos criticaron a la internauta por tomar una decisión tan radical, la gran mayoría de personas terminó dándole el mismo consejo: “Divórciate”; “estar soltera no es tan malo, mamá”; “yo lo dejo en la calle”; “espero que esto sea actuado porque eso es un acto de violencia preocupante. Sal de ahí por favor”; “al irse en vez de limpiar, él intenta hacerte sentir culpable por no poder lidiar con él, por favor déjalo”, escribieron.

Lo cierto es que, de momento, la tiktoker no ha dejado del todo claro si aún mantiene una relación con su esposo.

¿Qué es el trabajo colaborativo en casa?

Hablamos del trabajo colaborativo en casa cuando nos referimos a las actividades que se realizan para beneficio del hogar como limpiar, lavar, planchar, etc. Todos los miembros de la familia, de manera desinteresada, buscan el bien común. Con este tipo de trabajo logramos que nuestros hijos se conviertan en personas solidarias, colaboradoras y disciplinadas.

Cómo organizar la limpieza de la casa con mi pareja

Al convivir con una pareja una de las primeras vicisitudes es la organización de las tareas domésticas. En MAG te dejamos algunas consideraciones para ponerse de acuerdo sobre cómo lidiar con estas labores para mantener la casa limpiar.

  1. Determinar las tareas a distribuir
  2. Determinar el tiempo disponible, teniendo en cuenta las actividades de cada uno.
  3. Establecer acuerdos.
  4. Determinar las preferencias de cada uno.
  5. Establecer un calendario con las tareas que cada uno debe realizar en la fecha que le corresponde.
  6. Fijar recompensas y/o castigos

Sin embargo, lo más importante en realidad es que haya compromiso de todos los integrantes del hogar en cumplir con los acuerdos.

¿Qué hacer cuando tu pareja no te ayuda en nada?

De acuerdo a , para que tu pareja te ayude en casa se sugiere dejar de lado las críticas y frases como ‘nunca lo haces bien’, ‘mejor lo hago yo’ o ‘siempre es lo mismo contigo’. Tampoco es bueno que uno pida cambios inmediatos, ya que se debe ser paciente y motivar a su cónyuge a que colabore.

¿Qué hacer cuando sientes que tu pareja no te apoya?

Haz un listado lo más concreto posible de cómo necesitas que te apoye tu pareja. Qué necesitas que haga, que te diga, qué comportamiento necesitarías de su parte. Cuanto más concreto, mejor porque así te será mucho más fácil a la hora de negociar y de evaluar si ese apoyo se puede dar o no, señala el sitio .

¿Qué haces cuando tu esposo no quiere hacer las tareas?

Ofrezca refuerzo positivo. De acuerdo al sitio , muchas parejas se pelean por las tareas del hogar, pero pocas se toman el tiempo para señalar cuánto aprecian el esfuerzo del otro por mantener la casa limpia. Puede ayudar a su esposo a mantenerse motivado para ocuparse de sus tareas domésticas con el poder de los elogios y el reconocimiento.

¿Cómo saber si la relación ya no funciona?

  • Falta de confianza.
  • Interés inexistente o solo por uno de los dos.
  • Poco tiempo en pareja.
  • Relaciones sexuales inexistentes.
  • Diferencias sin solución.
  • Ausencia de metas.
  • Toxicidad.

Con información del portal .


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS