Ladrones corrieron por su vida tras ver al dueño con un machete en mano. | FOTO: @diale1060 / TikTok
Ladrones corrieron por su vida tras ver al dueño con un machete en mano. | FOTO: @diale1060 / TikTok

Unos delincuentes aprovecharon la tranquilidad de la madrugada para intentar ingresar a una vivienda, pero no contaron que la persona que vivía ahí era algo ‘arrebatado’ y, además, no estaba en sus cinco sentidos, como así lo deja entrever su primo. Esta curiosa escena fue registrada por una y subida posteriormente a .

MIRA TAMBIÉN | Trabajadora de Google entrevista a 7 colegas para saber qué estudiaron: las respuestas son increíbles

Unos ladrones pensaron que sería una tarea sencilla robar una de madrugada, puesto que la mayoría de las personas están descansando y, además, se encuentran vulnerables; sin embargo, el ‘tiro les salió por la culata’ cuando vieron al dueño.

Según se observa en el material compartido por el usuario Diale (), los ‘amigos de lo ajeno’ quisieron entrar a robar a la casa donde vive su primo, pero no contaron que este saldría a enfrentarlos. El sujeto los espantó con un machete en mano.

@diale1060

así es con la familia no se metan 🫡👌

♬ sonido original - diale1060✅

Esta curiosa escena tuvo lugar en Chile, un país que está ubicado en el extremo sur de América del Sur y que cuenta con una población de 18 430 408 habitantes, según información de . Los malhechores salieron despavoridos del lugar y pocas o casi nada de ganas le quedarán de volver a entrar a dicha vivienda.

Desde el pasado 22 de mayo, el clip cuenta con más de 2 millones de reproducciones y 240 mil ‘likes’. Diale aseguró que los delincuentes se equivocaron al querer robar la vivienda de su primo ‘loco’, como así lo llama en el video.

¿Cómo superar el miedo a que te roben?

Una de las técnicas más utilizadas para tratar fobias es la terapia de exposición, en la que el sujeto debe afrontar una jerarquía de situaciones temidas elaboradas junto al terapeuta con el fin de que consiga reducir la ansiedad y miedo que le generan, según .

¿Cómo actúa una persona que roba?

Impulso potente para robar objetos que realmente no hacen falta. Tensión creciente que se alivia robando. Gratificación o placer durante el robo. Sensación de culpa o vergüenza después del robo, de acuerdo a .

¿Qué hacer en caso de un robo en la calle?

Ve a la policía: Localiza tu comisaría más cercana ya sea de Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos de Esquadra o Ertzaintza. Allí los policías te indicarán cual es el procedimiento que debes seguir para poner la denuncia y para renovar la documentación que te hayan podido quitar: DNI, carnet de conducir o pasaporte, con información del portal .