Una mujer de 80 años se volvió viral por aceptar el peculiar reto de su nieto: cargar pesas y sostenerlas por encima de su cabeza varios segundos. (Foto: Instagram / punjabi_industry__).
Una mujer de 80 años se volvió viral por aceptar el peculiar reto de su nieto: cargar pesas y sostenerlas por encima de su cabeza varios segundos. (Foto: Instagram / punjabi_industry__).

La avanzada edad no impide a algunas personas realizar deportes o retos. Ese fue el caso de una abuela de 80 años, quien aceptó el particular desafío de su nieto: levantar pesas y sostenerla durante unos segundos. El se hizo en las y los usuarios llenaron de elogios a la octogenaria.

El video fue publicado en la cuenta de Instagram , que suele tener contenido divertido para sus más de 84 mil usuarios. El último de los clips rompió todo molde, pues tiene como protagonista a una mujer de 80 años que, nada más y nada menos, levanta una barra muy pesada.

La anciana aceptó, de acuerdo a , el desafío de su nieto, quien grabó el épico momento. En las imágenes se puede observar a la mujer levantando una barra en la terraza de una casa con varias pesas. El reto consistió en que la octogenaria realice el llamado peso muerto, considerado uno de los ejercicios más complejos en los gimnasios del mundo.

No solo levantó la barra, sino que la sostuvo durante varios segundos por encima de su cabeza. Finalmente, cuando consiguió el objetivo, lo dejó caer ante la sorpresa de su familiar.

Usuarios quedaron sorprendidos: “Esa es mi abuela”

El video superó las 5 mil reproducciones y más de 4 mil ‘me gusta’. Además, la sorpresa de los usuarios se hizo evidente. “¿Dónde encontraste este video? Esa es mi abuela”, escribió un usuario.

Los videos que tienen como protagonistas a adultos mayores son los más preferidos por los usuarios. Hace unos días, por ejemplo, junto a su nieta por primera vez, pese a estar postrado en silla de ruedas.

¿Qué significa el peso muerto?

El peso muerto (en inglés, deadlift) es un ejercicio con pesas que consiste en levantar una barra desde el suelo hasta la cintura, según explicó Wikipedia. El peso muerto es uno de los tres movimientos que forman parte del powerlifting.