El pasado jueves 24 de noviembre, celebró una edición más del Día de Acción de Gracias, la festividad previa a la Navidad y cuyo platillo por excelencia es el pavo, pero hay que tener mucho cuidado al prepararlo, pues un video publicado en muestra lo peligroso que es freír esta ave cuando todavía está congelada.

No cometas este error al freír pavo

Y es que para cocinar el pavo existen muchas maneras: hornearlo o utilizar una olla a cocción lenta, pero también se puede freír, por lo que si esta última es tu opción será imprescindible que esté completamente descongelado, de lo contrario podrías llevarte una sorpresa espeluznante que podría acabar en tragedia.

El canal de YouTube, “Voice of America” nos muestra las terribles consecuencias de esto al mostrar a un grupo de bomberos de Phoenix quienes en 2019 decidieron freír un pavo congelado al aire libre un día después de Acción de Gracias. Cuando lo colocan en el recipiente con aceite hirviendo, al hacer contacto la piel del animal con este elemento estalló generando enormes columnas de fuego.

Mira aquí el video viral

La reacción de los hombres fue inmediata, alejarse del lugar lo más rápido que pudieron mientras el humo negro se elevaba más y más, pero poco después las llamas se apagaron, por lo que muchas personas que vieron el metraje quedaron impresionadas, acudiendo a la caja de comentarios donde no pocos intentaron dar explicación a lo que vieron.

“¿Publicado el día después del Día de Acción de Gracias? Brillante”, “y muestras esto el día después del Día de Acción de Gracias, cuando muchos cocinan pavo”, “hecho en 60 segundos”, “cuidado con esa cosa que explota”.

Pero, no es la primera vez que se hace este “experimento”, anteriormente, el Departamento de Bomberos de Gulfport, Mississippi, compartió en Facebook lo peligroso que es cocinar esta ave congelada: “ponemos un pavo congelado e, inmediatamente, se descongela. El agua del pavo hace que el aceite en la freidora se inflame”, explicó Billy Kelley, jefe de bomberos.

¿Qué dice la ciencia sobre freír un pavo congelado?

De acuerdo a The Scientific American, el aceite y al agua pueden provocar explosiones si se combinan a diferentes densidades.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Nueva York revela que, anualmente, los accidentes de la freidora con pavo han causado 60 lesiones, 5 muertes y más de 15 millones de dólares en daños a la propiedad.

Ante la opción de freír el pavo, los bomberos recomiendan asegurarse de que esté completamente descongelado, no llenar la freidora con aceite, usar guantes para protegerse las manos y lentes de seguridad para los ojos durante la cocción.

Recetas de pavos


Síguenos en nuestras redes sociales: