En esta imagen se aprecia a Dico reencontrándose con su familia luego de haber estado perdido desde el 2015. (Foto: @lapepatenorio / Instagram)
En esta imagen se aprecia a Dico reencontrándose con su familia luego de haber estado perdido desde el 2015. (Foto: @lapepatenorio / Instagram)

Dico es un perro de España que se ha ‘robado’ la atención de usuarios de diferentes debido a su increíble historia. El can pudo reencontrarse con su familia tras perderse en 2015. El conmovedor reencuentro quedó grabado en un video que debes mirar sí o sí.

Quien encontró al can es Pepa Tenorio, una mujer de Granada. Ella publicó hace poco el mencionado clip en su cuenta de Instagram () informando que, cuando iba por la carretera con su pareja, vio al animal. Como en ese entonces tenía el lector de microchips en su coche, decidió usar el aparato.

SU DUEÑO FALLECIÓ SIN HABERLO ENCONTRADO

Es así como la mujer descubrió que Dico tiene un microchip. Ella, según contó, llamó a una veterinaria para comprobarlo y le indicaron que el can estaba perdido desde el 2015. Cuando se puso en contacto con el dueño, él le informó que llevan 7 años buscándolo. “Era de su padre que, por desgracia, falleció, y el hombre murió buscando a su perro”, sostuvo.

“Estoy súper emocionada porque vamos ahora mismo a entregárselo. De verdad, por cosas así, ponerle los chips a los perros, por favor”, agregó la mujer en el video viral, que después mostró cómo fue el conmovedor reencuentro del animal con su familia.

“Por favor, siempre que veáis un animal en la calle, no paséis de largo. No sabemos su pasado, no sabemos si detrás hay una historia y una familia que lo busca, y si no la hay, seguro se puede encontrar algo para ayudarle. El egoísmo humano nos hace no querer complicarnos la vida y mirar siempre hacia otro lado... Yo hoy FELIZ”, se lee en la descripción de la publicación de Pepa Tenorio en Instagram.

¿QUÉ ES UN VIDEO VIRAL?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿QUÉ HACE UN PERRO CUANDO SE PIERDE?

En líneas generales, según el portal , el perro se siente desorientado en un principio, no sabiendo dónde se encuentra (especialmente si, debido a un problema de miedo, ha salido corriendo y aterrorizado, sin mirar hacia donde corría) y, ante esta desorientación, tratará de localizar al propietario, su vivienda o cualquier área de referencia. Para ello, comenzará a deambular buscando a sus dueños o el camino de vuelta a casa. En algunas ocasiones, los perros conseguirán retornar a su hogar con mayor o menor esfuerzo; sin embargo, en muchos casos el can no es capaz de orientarse y el deambular hará que se aleje todavía más de su casa o del lugar donde se separó de los propietarios.

¿CUÁNTOS KILÓMETROS RECORRE UN PERRO PERDIDO?

Normalmente los perros grandes de edad, los perros con alguna discapacidad y los perros de razas pequeñas tienden a ser recuperados de un radio de 1km a 3km de su hogar. Este escenario también se repite con los perros amigables con la gente y los perros de razas puras o raras en general pues suelen acercarse a desconocidos para llamar su atención. En el caso de los últimos mencionados, son “rescatados” mucho más rápido que los perros de razas mixtas, que a menudo pasan desapercibidos, precisa el portal .

Los perros que tienen temperamento agresivo, los perros que entran en pánico (por fuegos artificiales, disparos, accidentes, etc.), y los perros tímidos o que no son amigables con la gente serán más difíciles de atrapar y por tanto es probable que viajen más lejos. Este tipo de canes frecuentemente corren ciegamente y pueden viajar por kilómetros y, cuando al fin disminuyen la velocidad, a menudo buscarán zonas despobladas donde puedan evitar todo contacto humano. El área de búsqueda suele ser más grande que los anteriores, abarcando un radio de 8 km a 16 km en algunos casos.

¿Cuánto tiempo puede estar un perro desaparecido?

De acuerdo a , los instintos de una mascota perdida para encontrar comida y agua se harán cargo y, por lo tanto, un perro perdido puede sobrevivir meses o incluso años por sí solo.