La Cámara de Diputados de Chile aprobó un proyecto de reforma constitucional que busca permitir a los ciudadanos retirar el 10 % de sus fondos previsionales

Una escena que sorprendió a más de uno. La periodista, escritora y diputada chilena, Pamela Jiles Moreno, protagonizó un video viral de luego que celebrara la aprobación de un proyecto corriendo como Naruto por el Congreso de Chile.

Luego que en el parlamento de dicho país se aprobara el proyecto que permite el retiro de emergencia de fondos de pensiones, ella decidió expresar su felicidad corriendo con una capa y abanicos rosados, emulando el estilo del popular personaje del anime y manga.

La diputada humanista corrió frente al podio de la Cámara de Diputados, donde estaban sentados los ministros del gobierno de centroderecha de Sebastián Piñera, quienes intentaban impedir la aprobación de dicha ley que ahora debe pasar por la Cámara de Senadores.

El video de la singular celebración de la diputada de 59 años no tardó en llegar a Facebook, donde se volvió viral, impactando y divirtiendo a miles de usuarios, quienes incluso, en otras redes sociales, no dudaron en compartir memes al respecto.

A través de su cuenta oficial de la mencionada red social, Pamela Jiles, dirigente del Partido Humanista de Chile, volvió a expresar su felicidad por la aprobación de la ley, recalcando su accionar que dio la vuelta al mundo rápidamente.

“Como se los prometí Nietitos, GANAMOS % y corrí como Naruto, con plumas y pashhhhmina arriba de los ministros Blumel, Alvarado, Briones y Monckeberg y les zapatié y les bailé nuestro triunfo en sus caras”, escribió la diputada en Facebook, adjuntando el video de su singular celebración.

MÁS SOBRE ESTE TEMA