Profesor conquista TikTok por su peculiar forma de enseñar a sus alumnos. | FOTO: @profe.cesar - D' Billions / TikTok - YouTube
Profesor conquista TikTok por su peculiar forma de enseñar a sus alumnos. | FOTO: @profe.cesar - D' Billions / TikTok - YouTube

Un profesor está conquistando las y no precisamente por enseñarle a sus estudiantes una nueva fórmula para obtener más rápido un resultado, sino por su peculiar método que emplea para entretener a su alumnado. ¿De qué manera? A través del canto. El video lo publicó en y en cuestión de días superó los 2 millones de reproducciones.

MIRA TAMBIÉN | Felicidad por partida triple: se graduaron madre, padre e hija en peculiar ceremonia

Su nombre es César Gutiérrez y es un docente mexicano que es en TikTok por su peculiar método que emplea para entretener a sus alumnos de primer grado de primaria. ¿Cuál es? Como se mencionó anteriormente, le gusta cantar con sus estudiantes.

Según se observa en el material audiovisual, el profesor, quien en todo momento usa mascarilla para dictar sus clases, canta a una sola voz con sus estudiantes “My name is Chicky” de D Billions, el grupo de moda entre los más pequeños de la casa y que además tiene 18 millones de suscriptores en .

@profe.cesar Tener alumnos de 1ero. es de las mejores cosas que te pueden pasar 🥰#maestro #alumnos #escuela #primaria #niños #mynameis #canto #docente #parati ♬ sonido original - Cesar Gutierrez

“My name is Chicky”, se le escucha decir al ‘Profe César’ y sus alumnos responden: “Chicky, Chicky, Chicky”. Lo mismo con el personaje de ‘Cha-Cha’ y así sucesivamente. El video lo subió el sábado 7 de mayo y desde su fecha de publicación, el clip cuenta con 2.1 millones de vistas y 94 mil ‘likes’.

Tras el gran alcance que tuvo el TikTok, usuarios elogiaron su forma de entretener y crear con un vínculo con sus alumnos a través de la música. Cabe mencionar que no es la primera vez que lo hace, puesto que en su último video también les hizo cantar “Un velero llamado libertad”, pero cambiándole un poco la letra acorde a la circunstancia.

¿Quiénes son D Billions?

D Billions es un grupo conformado por cuatro jóvenes que suben contenido infantil a su canal de YouTube, donde cuentan con más de 17 millones de suscriptores. El video con mayor número de reproducciones es ‘Shake, shake your body! Clap, Clap, Cha Cha Cha!’ con 2.305.837.618 de visualizaciones.

¿Qué relacion hay entre maestro y alumno?

¿En qué consiste la relación docente-alumno? Consiste en el vínculo educativo y comunicacional de ambos actores, el cual nace gracias a la labor del docente de crear un ambiente didáctico, en donde se le dé la oportunidad a cada estudiante de expresarse y desenvolverse para el desarrollo de su aprendizaje, precisa el sitio web .